La (difícil) coexistencia de tendencias ideológicas en Podemos

La diputada de la formación morada, Carolina Bescansa, asiste al Congreso con su hijo y le da de mamar, pero la número 4 por Madrid, Beatriz Gimeno, cree en “la persecución a la lactancia” y sostiene que la heterosexualidad “povoca daños en las mujeres”

Podemos trabaja muy bien los golpes de efecto, y así lo ha hecho la ‘número tres’ de Podemos, Carolina Bescansa, que ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados acompañada de su bebé y no ha dudado en sacar el pecho para darle de mamar nada más empezar la sesión constitutiva de las Cortes Generales.

Sin embargo, según informaba ayer ForumLibertas, en ese mismo partido coexisten realidades completamente diferentes en la formación morada, que se muestran críticas con la cultura que promueve amamantar a los hijos. Es el caso de Beatriz Gimeno, número 4 de Podemos por Madrid, que sostiene: “la presión a favor de la lactancia se encuadra en la cada vez mayor naturalización de las mujeres. Ser madre lactante no es una obligación, sino una opción: se puede ser buena madre y dar el biberón; que además permita compartir la crianza a partes iguales con el otro progenitor o progenitora. Se somete una presión brutal a las madres para que den de mamar, sí o sí. No veo la persecución a la lactancia por ningún sitio”.

256076-620-282

Pablo Iglesia acunó al hijo de la diputada

Las afirmaciones de Gimeno contradicen la imagen en favor de la lactancia y la maternidad que ha pretendido mostrar Bescansa. De hecho, Gimeno considera que “El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres”.

Bescansa se mostró en todo momento con su hijo

La diputada de Podemos subió con su bebé en brazos a depositar su voto en la primera votación para elegir al presidente de la Cámara.

Ésta no es la primera vez que Bescansa acude a la Cámara Baja con su segundo hijo. Ya lo hizo el pasado 6 de diciembre, durante el acto institucional que tuvo lugar en el Congreso con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución.

La dirigente de la formación morada suele acudir a los actos públicos con su bebé, de seis meses de vida, y tiene pensado seguir haciéndolo, como ya avanzó durante la campaña electoral su líder, Pablo Iglesias, cuando se le preguntó por las medidas de conciliación que tenía previsto llevar adelante Podemos.

Iglesias, que se encuentra en la segunda fila del Hemiciclo, también ha cogido en brazos durante unos minutos al bebé.

Críticas por el gesto… de Colau

La decisión de la diputada de Podemos de llevar a su bebé al pleno del Congreso ha despertado muestras de solidaridad, pero también críticas incluso dentro de sus propias filas, o cercanas. Una muestra más de la mezcla de ideas que Podemos representa y que dificulta la definición ideológica del partido en diferentes áreas. Es el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha realizado un censura velada al retuitear el mensaje de la periodista de eldiario.es Belén Carreño, poniendo en duda que el lugar de trabajo sea el lugar ideal para un niño.

Sin embargo, minutos después ha rectificado y ha publicado dos tuits escudándose en que desconocía “el contexto” y expresando su admiración por Carolina Bescansa:

Hazte socio

También te puede gustar

6 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>