La diócesis de Barcelona publica en su web una guía provida que defiende la vida desde el momento de la concepción

Un doctor y una periodista han escrito un libro que es un “homenaje a la vida” y que ayuda a entender “el camino de formación del feto hasta convertirse en bebé”

provida

El director del centro de referencia en medicina maternofetal y neonatal de los hospitales Clínico y San Juan de Dios de Barcelona, BCNatal, el doctor Eduard Gratacós, y la periodista Carme Escaleras, han escrito una guía sobre el embarazo titulara ‘9 meses desde dentro’ (Paidós). Según la periodista, el libro es un homenaje a la vida. “Lo es, sí. Nos adentra a fondo en el camino de formación del feto hasta convertirse en bebé”.

Este libro ha sido publicado a la web de la diócesis de Barcelona. “El libro ayuda a conocer mejor cada una de las 40 semanas de gestación a través de un relato sobre la evolución de la primera célula en su maravilloso trayecto de feto a bebé desde la concepción hasta el nacimiento”, describe en el portal del arzobispado de Barcelona.

Según Escaleras el libro “es una invitación también a conocer la inteligencia del cuerpo humano, el valor de cada uno de sus elementos, la función de cada órgano, de cada célula; nos muestra cómo nos vamos haciendo cada uno de nosotros desde el instante en que el espermatozoide y el óvulo se encuentran”.

El doctor Gratacós ha intentado dirigir cada una de las etapas del embarazo para ayudar a despejar todas las dudas. Por ello se encuentra dos perspectivas complementarias: la voz del doctor, y la del futuro bebé, que desde el momento de su concepción contará en primera persona su particular visión de todos los cambios que irá experimentando en esos 9 primeros meses de vida.

Escaleras también da respuesta sobre si desde el momento de la concepción ya tenemos el futuro bebé en gestación. “Un sorprendente encadenado de minúsculas acciones activa cada paso de la formación del cuerpo humano. Cada una de las células ya sabe lo que tienen que hacer y dónde deben situarse e irse desarrollando como parte de cada órgano. Y cada órgano comienza a formarse activando su función, la misma función hace el órgano, y todo dentro de la barriga de la madre es una construcción y un entrenamiento, al mismo tiempo, de la autonomía futura del bebé”.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1
  2. 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>