La Diputación de Barcelona sigue los programas ideológicos del Tripartito

La Diputación de Barcelona (DiBa), continúa con el programa pautado por el Gobierno del Tripartito en las áreas de educaci&oacute…

La Diputación de Barcelona (DiBa), continúa con el programa pautado por el Gobierno del Tripartito en las áreas de educación sexual y cultura.

A pesar de que tras el cambio de gobierno CiU asume la presidencia de la mano del ex alcalde de Martorell Salvador Esteve i Figueras, y de que algún área, como la de Cultura, tienen al frente a una persona del PP, la DiBa sigue con el programa ideológico que marcó el Tripartito de PSC, ERC e ICV.
Este organismo público cuenta con cinco presidencias, dos de ellas las ostenta el PP catalán con Alberto Fernández Díaz y Josep Llobet Navarro, otras dos CiU con Ferran Civil i Arnabat y Mercè Conesa i Pagès, y una última que gestiona el socialista Antoni Fogué i Moya.
Por un lado, continua en el programa de educación sexual en el Área de Sanidad con las líneas que definió el pasado gobierno, y por otro, el Área de Cultura prosigue con la difusión de la ideología de género a través de los órganos públicos.
Continúa estando el mismo programa de exposiciones, y el mismo programa de contenido ideológico. Es el caso, por ejemplo, del Curso de lecturas de Teoría Política Feminista que está subvencionado por la DiBa. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Políticas de Igualdad de la Diputación de Barcelona. Además, el organismo que lo promueve, el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, está creado por la propia DiBa junto con la Universidad Autónoma de
Barcelona.
Debates sobre “género y feminismo”
El programa Ciudades y Personas en el que se inscribe este curso de lectura define una sus líneas de actuación en el conocimiento y el debate sobre género y feminismo.
“En este marco –prosigue el programa oficial del curso-, el Programa Ciudades y Personas se complace en presentar el Curso de lecturas de Teoría Política Feminista. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Políticas de Igualdad de la Diputación de Barcelona”.
El objetivo es que a través de la lectura y el análisis de las obras de una selección de autoras se realice “una aproximación a las ideas y los debates más importantes que conforman la historia de la teoría política feminista”.
Es decir, que la ideología de género continúa siendo la bandera de lo que la Diputación de Barcelona entiende por política de igualdad.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>