La editorial vaticana se reserva los derechos de los textos pasados o futuros de Joseph Ratzinger

Como sucedía con el Magisterio de Juan Pablo II o las poesías de Karol Wojtyla, también las obras antiguas o futuras de Benedicto XVI quedan ahora en …

Como sucedía con el Magisterio de Juan Pablo II o las poesías de Karol Wojtyla, también las obras antiguas o futuras de Benedicto XVI quedan ahora en manos de la Librería Editora Vaticana. Ambos personajes resultan ser unos best-seller mundiales y sus libros gozan de una vida larga y apreciación del público que se mantiene con los años. Buena parte de lo ingresado por estos derechos de autor, eso sí, se destina a obras de caridad, según explicaba a la agencia ZENIT la editorial vaticana el pasado miércoles.
 
La Librería Editora Vaticana es la “editorial oficial” del Vaticano. Por decreto del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, se le ha confiado esta semana «el ejercicio y la tutela, en perpetuidad y para todo el mundo, de todos los derechos morales de autor y de todos los derechos exclusivos de utilización económico, sin ninguna excepción o exclusión, de todas las actas y documentos con los que el Santo Padre ejerce su propio Magisterio».

A efectos legales, la Librería Editora Vaticana representa los intereses de la Santa Sede en lo que a estos libros se refiere y actuaría en su nombre en caso de violación de derechos de autor en alguna parte del mundo, explica el director de la editora, el salesiano Claudio Rossini. El infractor se estaría enfrentando a una editorial… pero también a la más prestigiosa diplomacia internacional del planeta.

 
Además, y por encargo del mismo Benedicto XVI, la Librería Editora Vaticana tiene ahora el ejercicio y tutela de los derechos de autor y de uso de todas las obras de Joseph Ratzinger antes de su elevación al ministerio petrino, como hizo en su día Karol Wojtyla poco después de ser elegido Papa Juan Pablo II.  La diferencia es que Karol Wojtyla tenía poco editado antes de llegar a Papa, y básicamente en polaco, mientras Ratzinger tiene unos 55 libros en alemán, unos 40 en italiano, etc…
 
Quien quiera a partir de ahora editar libros o antologías de textos de Joseph Ratzinger (o del Papa Benedicto XVI) tendrá que pedir permiso al director de la editorial vaticana, Claudio Rossini. El e-mail es el de la Librería Editora Vaticana: lev@publish.va 
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>