La escuela pública estropea a los inmigrantes

Es la falta de valores y la falta también de la posibilidad de que los inmigrantes en la escuela pública (por la que la mayoría opta por ser la única …

Forum Libertas

Es la falta de valores y la falta también de la posibilidad de que los inmigrantes en la escuela pública (por la que la mayoría opta por ser la única totalmente gratuita, incluido el comedor escolar) reciban una educación religiosa si así lo querría la familia, la que "estropeará" a los chicos.

Mis vecinitos son rumanos, y de familia cristiana ortodoxa. La familia extensa vive junta, dos matrimonios, la abuela y los niños, y se vé que son gente, aunque sin cultura ninguna, respetuosa y amante de los niños, a los que se dedican las mujeres por turnos y cuidan con amor y educan bien, en orden. Son creyentes, y se nota.

Pero los chavalitos ya vuelven de la escuela con tacos, y poco a poco se permearán de la cultura nihilista, hedonista, relativista y promiscua que reina en nuestros colegios públicos de barrio, donde no se enseña autoridad, donde se viven como si Dios no existiera, y donde la religión como mucho es una asignatura tolerada y "light", a la que no les habían matriculado este año porque no tenían con qué pagar el libro de texto.

En fin, una pena, y causas profundas en todo esto. En el colegio privado religioso del barrio van también inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, con su esfuerzo por pagarlo y ayuda por parte del centro estoy segura, y ahí es otro cantar.

Los chavalitos y chavalitas están mejor, las monjas son muy estrictas y los niños están bien educados.

¿Porqué no colegios religiosos gratuitos y con comedor subvencionado como los demás? Por los inmigrantes, por las familias numerosas, por el derecho a dar a los hijos la educación conforme a nuestras creencias…

Hazte socio

También te puede gustar