La familia

Les adjunto un youtube que alguien que me quiere me ha remitido hace unos días. Es una preciosa canción de elogio a la familia. Es un e…

Les adjunto un youtube que alguien que me quiere me ha remitido hace unos días. Es una preciosa canción de elogio a la familia. Es un elogio al amor en familia. En vez de texto leído audicionen esta canción y lean el texto sobreimpresionado.

Si necesitan más, en las Sagradas Escrituras hay suficientes textos para la reflexión. La familia no es sólo la suya o la mía. Son todas aquellas que, cercanas por vecinas, pasan por desconocidas. Son todas aquellas que, por no hablar con ellas, padecen situaciones de necesidad que desconocemos. No sólo las económicas. La soledad y las enfermedades también existen. Existen asimismo las suposiciones. Tendemos, por lo menos yo, a suponer en el prójimo, situaciones de vida como la propia.

Familias son también todas aquellas a quienes podemos tender la mano mediante:

a) el saludo y la sonrisa

b) el diálogo de nuestra escucha activa

c) el ofrecimiento de nuestra ayuda desinteresada.

No siempre esto último consiste en ofrecer ayuda económica. Ayudar es ponerse en el lugar de. Sin suplantar, sin sermonear, sin pretender protagonismo, ni favores ni gratitudes. Es decir con tacto saber expresar sé que tú estás aquí y cuentas para mí.

Tender la mano trátese de la de la madre, la del padre, la del hijo o la de la hija. Manos de nuestra propia familia. Por ejemplo ofrecerse a llevarle el carro de la compra a una persona mayor. O quedarse cuidando el bebé de una familia vecina por el tiempo indispensable para una gestión ineludible. No siempre se dispone, pagando, de un canguro para los niños. Muchas veces no es factible avisar a un familiar.

Todo esto crea lazos de vecindario. A la corta suele surgir el hoy por ti mañana por mí sin pretenderlo. Con estas actitudes de convivencia surgen amistades. Se crean lazos. Evangelizar también es eso.

http://www.youtube.com/watch?v=gkI7Y8ExlAU

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>