La Federación Provida ayudó a 44.000 mujeres, pero eso no sale en TV

En el año 2005 la Federación Española de Asociaciones Provida ayudó a 44.000 mujeres, apoyó el nacimiento de casi 29.000 niños, ofreció apoyo a otros …

En el año 2005 la Federación Española de Asociaciones Provida ayudó a 44.000 mujeres, apoyó el nacimiento de casi 29.000 niños, ofreció apoyo a otros 29.000 ya nacidos y a otros 11.000 familiares.  En total, son 114.000 personas ayudadas.

Se trata de un importante esfuerzo de promoción y ayuda social que es en sí mismo noticia, tanto por las magnitudes de las cifras como por el interés humano: mujeres y familias en situciones complejas que se atreven a tirar adelante un embarazo y son ayudadas de forma desinteresada por estas asociaciones. Historias de coraje y de alegría, porque siempre implican el nacimiento de un niño, y la alegría de una madre y la sonrisa de un bebé son televisivas, sin duda.

Sin embargo, los reportajes televisivos en positivo, sobre estas mujeres y sus niños, brillan por su ausencia en el panorama audiovisual español. Y tampoco recibe mucho espacio la alternativa: los reportajes sobre los abortos tardíos.

El reportaje de la televisión pública danesa sobre la disposición a hacer abortos tardíos del doctor Morín en sus clínicas de Barcelona (lea aquí, en español, los diálogos de este reportaje) se ha emitido en Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania. Incluso en estos países de legislación poco favorable a la vida (eutanasias, destrucción de embriones, etc…) los abortos tardíos de sietemesinos perfectamente viables han causado escándalo.

Sin embargo, en España ninguna cadena se ha interesado por comprar los derechos para emitir el reportaje (al que puede acceder AQUÍ). Sólo se han emitido escenas en algunos noticiarios, especiamente en Cataluña. Pero no el reportaje completo. Es más, la televisión danesa está en tratos con otros países para su difusión, pero no con ninguna cadena español.

Además de la impunidad legal y social del Dr. Morín (que acumula antecedentes escandalosos) y de otros empresarios del sector del aborto como él, llama la atención la dejación mediática en España sobre el tema. La acción legal de los ciudadanos concienciados y la presencia de la gente en la calle pidiendo que se acabe la impunidad y el fraude de ley (cientos de miles de abortos ilegales justificados por dudosos "riesgos para la salud de la madre") pueden ayudar a acabar con la espiral del silencio instalada en la sociedad española.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>