La fuerza del homosexualismo político en Estados Unidos: Obama, el Zapatero americano

“Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono”, titula Out, en referencia al primer presidente estadounidense que protagoniza la portada de una revista gay, siguiendo la estela del ex presidente español que lo hizo en tres ocasiones en la revista ZERO

El presidente Obama en la portada de OUT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido en el primer máximo mandatario estadounidense que protagoniza la portada de una revista gay, OUT. “Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono”, titula la revista, cuyo último número se publicó el pasado martes, 10 de noviembre.

El homosexualismo político muestra así la influencia que actualmente ejerce sobre el actual presidente estadounidense.

El movimiento de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) califica la presencia de Obama en la portada de la revista, que en páginas interiores le entrevista y muestra fotografías suyas, como un momento histórico.

Es la primera vez que un presidente en activo ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes Clinton y Bush”, dicen.

Hay que recordar que Obama fue también el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio gay y, además, el responsable de la abolición de la ley conocida como “No preguntes, no digas”, que prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su orientación sexual o hablar de cualquier relación homosexual, incluyendo matrimonios o lazos familiares, mientras estuviesen sirviendo en el ejército.

Obama es entrevistado en páginas interiores de OUT

Obama es entrevistado en páginas interiores de OUT

Legalización del matrimonio homosexual

En junio pasado, cuando el Tribunal Supremo reconoció con un fallo histórico la legalidad del matrimonio homosexual en todo el país, Obama calificó esa decisión como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

En la entrevista con la revista OUT, Obama dice que no le sorprendió esa decisión del Supremo, porque refleja “el cambio notable” acerca del matrimonio entre homosexuales que se ha producido en Estados Unidos en los últimos años. También habló de sus hijas, hoy adolescentes, y comentó que forman parte de una nueva generación que rechaza la intolerancia.

“Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gais o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás”, señaló Obama.

Obama sigue los pasos de Zapatero, quien por tres veces apareció en la revista ZERO

Obama sigue los pasos de Zapatero, quien por tres veces apareció en la revista ZERO

Primero fue Zapatero

Al protagonizar la portada de la revista OUT, Obama parece seguir la estela del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, fue portada de la revista ZERO en febrero de 2008 en el sprint final de una campaña electoral, después de haberlo hecho dos veces más en la misma publicación.

Con aquella tercera aparición en ZERO, Zapatero pretendía asegurarse el voto gay reforzando su discurso de apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Para ello, nada mejor que ser por tercera vez portada en la revista líder de las publicaciones para homosexuales en España.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>