La Fundación Acción Familiar propone medidas pro-familia para los primeros 100 días de gobierno

La Fundación Acción Familiar (www.accionfamiliar.org) ha hecho público un documento en el que recoge sus “Propuestas de a…

La Fundación Acción Familiar (www.accionfamiliar.org) ha hecho público un documento en el que recoge sus “Propuestas de actuación en política familiar para los primeros 100 días de gobierno”.
Se trata de una batería de medidas articuladas en seis bloques: 1)organización administrativa de las familias, 2) su regulación, 3) la igualdad de trato y conciliación, 4) las prestaciones de la Seguridad Social, 5)la reforma fiscal y 6) la educación.
Según Acción Familiar, todas ellas son propuestas que "se pueden poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno sin necesidad de modificar la actual restricción presupuestaria".

Entre las más significativas, destaca la propuesta de aprobar una Ley Estatal de Mediación Familiar para favorecer la estabilidad y mejora de las relaciones intrafamiliares.
La fundación pide también revisarla Ley de Divorcio (el famoso "divorcio exprés", o divorcio sin causa, poco frecuente en las legislaciones deEuropa), así como el tratamiento jurídico de las parejas de hecho y examinar unaampliación de los derechos de la familia monoparental.
Acción Familiar también propone una Ley Estatal de Apoyo a la Maternidad, para la protección de las mujeres durante su embarazo y los primeros años de vida de su hijo, con una ampliación del periodo de baja por maternidad, acorde a los criterios de otros países de la Unión Europea.

Acción Familiar pide poner en marcha un Consejo Estatal de Familia y Política Social y que el Consejo Económico y Social Nacional incorpore a representantes de las organizaciones familiares, y que cuente entre sus miembros con al menos un experto en política familiar.
Solicita asimismo una reducción del tipo impositivo para los pañales, al considerarse un bien de consumo básico y de primera necesidad. Y el mantenimiento de la opción por doble tributación conjunta.
En materia educativa, incluye la propuesta de revisar la legislación de modo que se respete al máximo la libertad de elección de centro y del modelo educativo por parte de los padres, así como los criterios de acceso a la enseñanza pública y concertada, especialmente para las familias numerosas.

Según la Fundación estas medidas deben enmarcarse en una "auténtica Política de Familia concebida para el largo plazo", que defina objetivos claros y viables de apoyo a esta institución.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>