La Generalitat concede la medalla de oro a Martínez Sistach

La Generalitat de Cataluña ha otorgado la Medalla de Oro, una de las máximas distinciones de la institución, al arzobispo de Barc…

Forum Libertas

La Generalitat de Cataluña ha otorgado la Medalla de Oro, una de las máximas distinciones de la institución, al arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez-Sistach.

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha explicado que la distinción se le concede por su trayectoria y por dos motivos concretos:

Uno de esos motivos es su papel en la visita a Barcelona que el Papa Benedicto XVI hizo en noviembre de 2010 con motivo de la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia.

La otra razón tiene que ver con su papel en el liderazgo de la Iglesia Católica en Cataluña en la lucha contra la pobreza, canalizada a través de Cáritas.

Según Homs la consagración del templo tuvo una "repercusión mundial" indiscutible. Asimismo, insistió en papel de la Iglesia Católica en el apoyo "a las personas más desfavorecidas" a través de entidades como Cáritas Diocesana.

La Medalla de Oro de la Generalitat es la máxima distinción honorífica que otorga el Ejecutivo para reconocer a las personas y colectivos que con su aportación hayan prestado servicios relevantes, destacados, eminentes o extraordinarios a Cataluña en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico.

Hazte socio

También te puede gustar