La gloria de Dios es la vida del hombre

El domingo más próximo al 9 de julio, festividad de san Cristóbal, la Iglesia en España celebra la Jornada de responsabili…

Forum Libertas

El domingo más próximo al 9 de julio, festividad de san Cristóbal, la Iglesia en España celebra la Jornada de responsabilidad en el Tráfico. El lema del último año fue “La gloria de Dios es la vida del hombre, ¡cuídala al volante!” nos recordaba una vez más a los creyentes que la vida del hombre es sagrada, puesto que es un don de Dios.

Hemos de felicitarnos porque en los últimos años han descendido en España los accidentes y las muertes en carretera de manera importante. Hay que seguir subrayando, sin embargo, que aún es posible mejorar mucho e incidir en las causas más frecuentes de los accidentes que se siguen produciendo, y que son ligerezas graves y gratuitas en el comportamiento de los conductores. En estos días en los que se multiplican los vehículos en nuestras carreteras con motivo de los desplazamientos primaverales de de Semana Santa, está en nuestra mano que también ahí, en las carreteras, en los vehículos y, sobre todo, en el corazón de los conductores, resplandezca la fuerza renovadora del Evangelio.
Tenemos que seguir trabajando para que nuestras carreteras sean caminos de encuentro, de vida, de desarrollo, nunca vías de muerte, y continuar educando en una conducción responsable y respetuosa con las normas.
Hazte socio

También te puede gustar