La Hija del Bosque‘, por Juliet Marillier

Juliet Marillier (Nueva Zelanda, 1948) es la renombrada autora de la trilogía Sieteaguas, de la cual La Hija del Bosque es la primera entrega. Marilli…

Juliet Marillier (Nueva Zelanda, 1948) es la renombrada autora de la trilogía Sieteaguas, de la cual La Hija del Bosque es la primera entrega. Marillier, que no se ha limitado a esa trilogía (es la autora de otros superventas anglosajones presumiblemente aún no traducidos al español, como Wolfskin, Fox Mask y The Dark Mirror), ha cosechado numerosos premios y sus libros se han traducido a varias lenguas, siempre con éxito.
En el inicio del libro, la autora nos obsequia con un mapa de las Islas Británicas y un prólogo que nos sitúa en la acción. El origen de la novela es un cuento germánico compilado por los hermanos Grimm, correctamente reelaborado y sazonado por Marillier hasta convertirlo en una aventura entretenida y no exenta de crueldad, ideal para cualquier lector que tenga ganas de sumergirse en un mundo fantástico y olvidarse de la penosa España de ZP y su negro futuro.
La historia, de estructura clásica, comienza en Sieteaguas, un reino irlandés cuyo rey, Colum, tiene muchos hijos y sólo una hija, Sorcha. La Dama del Bosque, entidad misteriosa donde las haya, protege mágicamente el reino frente a bretones y sajones, ávidos por conquistar más tierras. Pero algo se tuerce.
 
De manera inesperada y como manda el género, Sorcha, la última, la más débil, la que no contaba para nada, será la elegida para defender el reino contra la magia negra y los invasores, con la ayuda de la susodicha Dama del Bosque.
No es difícil imaginar que la aventura representará para la joven Sorcha no sólo un viaje físico sino también espiritual. Se pondrá a prueba y medirá su verdadero valor, incluso a través del horror de una violación, narrada en páginas absolutamente realistas y desagradables como la vida misma. Con todo, sobrevivirá mediante su voluntad férrea y una firme disposición de ánimo.
Marillier consigue llevarnos de la mano por su mundo, hacernos sentir cómplices de Sorcha así como Tolkien nos hace sentir hermanos de armas de los héroes de su trilogía del anillo. La influencia del maestro de Oxford sigue tan vigente como el género. Viendo la mediocridad que se da en otros tipos de (pseudo)literatura, será mejor que nos dure.
 
La Hija del Bosque
Juliet Marillier
Editorial Edhasa
570 páginas
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>