‘La historia de Nycteris y Photogen’, de George MacDonald

Una bruja ha separado a Nycteris y a Photogen, amigos cada uno por su parte sólo de la luna y sólo del sol. Tendrán que vencerlos…

Forum Libertas

Una bruja ha separado a Nycteris y a Photogen, amigos cada uno por su parte sólo de la luna y sólo del sol. Tendrán que vencerlos poderes malvados de Watho que no soporta que se unan. Por eso en la historia de Nycteris y Photogen están en juego muchas cosas.

El amor deberá ser más poderoso que Watho y el veneno de su discordia. Photogen es un cazador fuerte, alegre y no tiene miedo más que de la oscuridad, en la que se siente aterrorizado por espantos nocturnos. Él no conoce la luna, que en medio de la noche es también luz. Nycteris tiene una fortaleza muy distinta; le inspiran confianza tanto las flores como los animales salvajes, que le corresponden con su amistad. Ella envolverá, finalmente, el sueño de Photogen con ese manto pacífico y protector, que le permitirá seguir siendo un niño tranquilo y alegre también en la noche.
Sin darse cuenta, Nycteris y Photogen, con su historia de alegría, de lucha y sufrimientos, finalmente de amor, nos enseñan a bendecir y agradecer de todo corazón. Y nos enseñarán que, a pesar de que nuestro mundo es oscuro, no se nos debe entenebrecer la mirada sino que, también entonces, cuando la oscuridad no nos deja ver, podemos y debemos cumplir el mandato de Jesús, de ser siempre como niños que en la suave luz con que Dios ha rodeado todas sus criaturas se duermen en el seno de Dios Padre.
George MacDonald
Editorial Fundación Maior
80 páginas
Hazte socio

También te puede gustar