La Igleisa y sus números

Que España está a la cola en Educación en Europa, lo sabemos sin necesidad, incluso, de leer el informe Pisa. Ayer tuve una nueva…

Forum Libertas

Que España está a la cola en Educación en Europa, lo sabemos sin necesidad, incluso, de leer el informe Pisa.

Ayer tuve una nueva oportunidad de comprobarlo, viendo y oyendo a Jesús Greciet, secretario de programas e ideas de las Juventudes socialistas de España, en una entrevista en el programa de televisión El Gato al Agua de Intereconomía. En dicho medio este clarividente muchacho defiende la ruptura de los acuerdos entre Iglesia y Estado vigentes desde 1978, aduciendo, como reza el manifiesto realizado por las JJSS, considera que la Santa Sede "debe autofinanciarse" en vez de aumentar su dependencia de las cuentas públicas. Sin embargo, no acertó a contestar cuando le preguntaron si opinaba igual acerca de oenegés, sindicatos y fundaciones afines a partidos políticos, que se nutren generosamente del erario público y cuya utilidad está más que en duda.
Así mismo, y con total ignorancia o falta de imparcialidad,apunta que la Iglesia recibe del Estado 6.500 millones de euros al añoy que hasta donde él entiende, la Iglesia no aporta al Estado".
No haré un listado exhaustivo de lo que la Iglesia aporta a este Estado y a cualquier otro que imaginemos, pues basta con recordar que la Iglesia cuenta con 176 centros sanitarios, donde son atendidas 51.312 personas, lo que equivale un ahorro de 17.968 millones de euros al Estado. Además, los 6.041 centros a manos de la Iglesia, que atienden a 1.370.000 alumnos, supone un ahorro de 4.148 millones de euros. Y por si no tuvieran bastante, recordemos que la Iglesia gestiona 259 orfanatos que acogen a 26.000 personas, con un ahorro al Estado de 29,9 millones de euros. Un ejemplo, solo Manos Unidas dedica diez veces más dinero que el Estado a ayudas sociales en el Tercer Mundo.
En contraposición a los datos que aporta el secretario de “ideas y programas” de las Juventudes del PSOE, un informe – conocido hace ya tiempo y disponible para quien desee estar bien informado -asegura que si el Estado tuviera que suplir la labor social de la Iglesia, tendría que gastar alrededor de 30.000 millones de euros.
Lo dicho, nuestros jóvenes socialistas muestran una escasa y sectaria información: o no saben Matemáticas o la ideología les nubla la vista…
Hazte socio

También te puede gustar