La Iglesia anima a asistir a la manifestación contra la nueva Ley del aborto

La Conferencia Espiscopal Española (CEE) ha animado a la sociedad a sumarse a la marcha de Madrid contra la nueva Ley del aborto. La Subcomisic…

La Conferencia Espiscopal Española (CEE) ha animado a la sociedad a sumarse a la marcha de Madrid contra la nueva Ley del aborto. La Subcomisicón de Familia y Defensa de la Vida de la CEE informó de su apoyo a la manifestación convocada por la plataforma Derecho A Vivir (DAV) y ha animado a participar en ella.

El presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda, ha deseado que a la marcha convocada para el domingo, 26 de marzo, asistan entre 70.000 y 100.000 personas. La manifestación partirá del Ministerio de Igualdad y finalizará frente al Congreso de los Diputados. Poveda ha afirmado que “Marzo es un buen mes. Es el mes de la guerra”, en referencia al origen etimológico vinculado a Marte, dios romano de la guerra.
“Como presidente de la Subcomisión para la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la CEE animo a todos los católicos a coordinar sus acciones y a sumarse a aquellos que comparten la voluntad de proteger el derecho a la vida”, ha afirmado Juan Antonio Reig Pla, nuevo obispo de Alcalá de Henares. El prelado manifestó ver con “buenos ojos” cualquier iniciativa que promuevan fieles laicos “para defender el derecho a la vida” en referencia a la marcha convocada para el domingo.
La CEE puso en marcha el lunes, 16 de marzo, una campaña de comunicación con la que bajo el lema ¡Protege mi vida! denunciaba la desprotección legal del embrión humano frente a otras especies protegidas como el lince.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que no acudirá a la manifestación a favor de la vida aunque no descartó que algún diputado popular vaya a título personal. DAV ha lamentado la falta de apoyo del PP al considerarla “incomprensible” y tildar a los populares de moverse “por réditos electorales”.
Poveda explicó que la iniciativa pretende “rescatar a la sociedad civil para el debate” sobre el aborto, ya que consideró que se encuentra al margen un debate que se encuentra “muy ideologizado”.
El debate no está “cerrado”
Por otro lado el secretario General de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado en una entrevista al diario ABC que el debate sobre la liberación del aborto en España no está cerrado y que el Gobierno no puede ser “juez y parte” en este asunto.
En referencia al intento del Gobierno de eludir el debate social sobre el aborto, Camino considera que “por lo que estamos viendo la sociedad no piensa que el debate sobre la protección adecuada para los seres humanos que van a nacer esté cerrado. Contra los hechos no hay argumentaciones que valgan”.
En la mayoría de capitales españolas, las concentraciones se celebrarán ese mismo domingo, 29 de marzo, a las 12.00 horas, ante los ayuntamientos (ver concentraciones convocadas).
Además, se han convocado eventos y concentraciones por la vida en el extranjero que apoyan la iniciativa de España.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>