La Iglesia ¿es pueblo de Dios? Sí, pero…

He leído o mejor dicho he dado un vistazo al articulo de la Iglesia, hay diversos argumentos que se pueden aplicar de muchas maneras, porque cu…

Forum Libertas

He leído o mejor dicho he dado un vistazo al articulo de la Iglesia, hay diversos argumentos que se pueden aplicar de muchas maneras, porque cuando hablamos de iglesia siempre lo hacemos en la ambigüedad y con intención de introducir nuestros intereses.

La definición objetiva de Iglesia es: Pueblo de Dios, eso todos lo aceptamos. Lo que ya no esta tan claro es cuando un grupo concreto se adjudica este título a propiedad, por ejemplo si nos preguntamos ¿es pueblo de Dios la Iglesia Anglicana, lo es la Evangelista, lo son los Mormones, lo son los testigos de jehovà? etc etc etc…..,

O solo es Iglesia cuando hablamos de nosotros los Católicos. Aún así dentro de la poderosa organización podría incluso ser que solo se considere iglesia al clero, y además por jerarquia, la curia romana es mucha iglesia, los obispos en menor grado también, los sacerdotes forman parte, luego vienen los religiosos y por último con un pie fuera estan los laicos, el rebaño que esta para ordeñarlo y esquilarlo, a los cuales se les adjundica una palabra que el clero entiende como despectiva cuando se pronuncia internamente por miembros del clero.

Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, se decia no hace muchos años. Ahora las circunstancias y a regañadientes obligan a aceptar que otros también son un "poco" de iglesia. Tal vez se deben repasar y meditar las Sagradas Escrituras de manera permanente.

Hazte socio

También te puede gustar