La Iglesia recuerda a Gallardón que la doctrina sobre el matrimonio también vale para políticos

¿Hay una ley cristiana para ciudadanos de a pie y otra para políticos? ¿Puede un político "católico" hacer lo que quiera y seguir diciendo q…

¿Hay una ley cristiana para ciudadanos de a pie y otra para políticos? ¿Puede un político "católico" hacer lo que quiera y seguir diciendo que es católico?
.
Al contrario, el político tiene más obligación de evitar actos públicos inmorales porque "contribuye a ofuscar valores fundamentales que no sólo pertenecen a los creyentes, sino al patrimonio común de la Humanidad".
.
Reproducimos íntegra la nota de hoy viernes 28 de junio, en la que la Iglesia recuerda al alcalde Ruiz-Gallardón su responsabilidad y cómo presidir una "boda gay" daña al matrimonio, la familia y el bien común. Las negritas son de nuestra redacción.
 
Nota del Arzobispado de Madrid sobre el acto legal de la unión de dos personas del mismo sexo presidido por el Alcalde de Madrid
 
Madrid. Infomadrid, 28-07-2006.- Ante la noticia ampliamente difundida por los medios de comunicación social de que el Excmo. Sr. Alcalde de Madrid presidirá próximamente el acto legal de la unión de dos personas del mismo sexo, el Arzobispado de Madrid se ve en la obligación de recordar a la opinión pública la doctrina de la Iglesia sobre esta materia, expuesta en repetidas ocasiones y recientemente confirmada por Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia,  con el fin de evitar la confusión y el escándalo, especialmente de los católicos y entre otros ciudadanos de buena voluntad. 
 
1) El matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo: una mujer y un varón. Benedicto XVI ha reiterado la enseñanza de la Iglesia que afirma el respeto a la maravillosa realidad del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, origen de la familia y ámbito donde el ser humano puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral.
 
2) La verdad sobre el matrimonio debe ser respetada y promovida por la legislación civil. No son aceptables, por tanto, ni las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo, como ocurre en la vigente legislación española, en la que deja de ser considerado jurídicamente como la unión del hombre y la mujer quedando así vaciado de su valor y de su contenido insustituible para el bien común. El bien común de todos exige como base ineludible el verdadero matrimonio y la familia.
 
3) Esta doctrina obliga a todos los fieles católicos, incluidos los políticos católicos según  la responsabilidad que les es propia; éstos deben tener especialmente presente que todo reconocimiento legal teórico y práctico de las llamadas uniones homosexuales contribuye a ofuscar valores fundamentales que no sólo pertenecen a los creyentes, sino al patrimonio común de la Humanidad.
El cardenal López Trujillo explica que los cristianos deben ejercer la objeción de conciencia
 
Esta nota de la Iglesia madrileña se añade a declaraciones muy claras de semanas anteriores en las que el cardenal Alfonso López Trujillo, "ministro de familia" del Papa, pide a los funcionarios cristianos que ejerzan la objeción de conciencia contra la ley del matrimonio gay y no colaboren en ninguna de estas uniones.
 
El cardenal López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, en declaraciones a un diario italiano, declaró: "La Iglesia hace un llamamiento con urgencia a la libertad de conciencia y al deber de oponerse". El cardenal especificó que ese llamamiento iba dirigido "a todas las profesiones que de alguna manera tienen algo que ver con su aplicación".
 
El cardenal colombiano añadió que esa objeción "no es facultativa" y que todos los cristianos tienen que estar preparados para pagar un alto precio, "incluso la pérdida del puesto de trabajo".
.
.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>