La Iglesia venezolana considera el revocatorio “en marcha”

Los obispos calificaron a la manifestación del jueves como “libre, democrática, constitucional y pacífica”. El presidente de la Conferencia Episcopal señaló que fue “un llamado muy sincero del pueblo venezolano al presidente para decirle que quiere paz”

manifestación Caracas Venezuela Maduro manifestación Caracas Venezuela Maduro

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón extendió su felicitación a los asistentes a la movilización que convocó la oposición venezolana este jueves en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

En declaraciones a medios locales, el máximo representante de la Iglesia en Venezuela dijo que la jornada del jueves se desarrolló en paz y envía un mensaje al Gobierno, es “un llamado muy sincero del pueblo venezolano al presidente de la República para decirle que quiere paz”, sostuvo.

Padrón aseguró que desde hace 20 días, la Iglesia había elevado oraciones para que ambas manifestaciones, tanto la opositora como la oficialista se desarrollaran en calma y sin incidentes de ningún tipo.

Sin embargo, lamentó que quienes se manifestaron del lado oficialista, lo hicieron con absoluta normalidad, mientras que los seguidores de la oposición tuvieron que sortear constantes obstáculos para llegar a la capital, lo cual calificó como “inconstitucional” debido a que la Carta Magna establece que todos los venezolanos gozan del derecho al libre tránsito.”Lo que ha hecho el pueblo, tanto la oposición como el oficialismo, es una manifestación libre, democrática, constitucional y pacífica de la conciencia de sus derechos civiles”.

El pueblo quiere paz, señaló Monseñor Padrón, “hemos estado orando desde hace mucho tiempo en las diversas parroquias con jornadas de ayuno y oración para que la realización de las concentraciones de este primero de septiembre y el desarrollo de las actividades en pro de la democracia venezolana se realicen en el mayor clima de respeto y tranquilidad”.

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>