La inmediata reacción de Cáritas y la Iglesia ante el terremoto de Chile

Se trata del peor terremoto en 50 años en Chile. Más de 700 personas fallecidas hasta el momento y un número indeterminado de des…

Se trata del peor terremoto en 50 años en Chile. Más de 700 personas fallecidas hasta el momento y un número indeterminado de desaparecidos se registran, hasta este momento, en todo el país por el sismo que quedó registrado este sábado 27 de febrero. La reacción de Cáritas y de la Iglesia no se ha hecho esperar.

El Gobierno chileno ha explicado que la evaluación de impactos efectivos de este evento no se logrará obtener antes de 72 horas debido a la gran extensión de la zona afectada. La Oficina Nacional de Emergencia – Ministerio del Interior (ONEMÍ) ha desplazado Unidades de Despliegue territorial en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bíobío, regiones que han sufrido de forma más notoria el terremoto.
Cáritas y Cruz Roja canalizan ayuda para Chile
Tal como anunció en rueda de prensa la presidenta chilena Michelle Bachelet, Cáritas Chile y Cruz Roja de ese país abrieron cuentas bancarias para canalizar la colaboración con los más damnificados por el terrible terremoto.
El portal de Cáritas Chile da cuenta de lo que ha sido hasta ahora el 2010 para América Latina. Desde una perspectiva, puede percibirse un año de catástrofes naturales. Por el otro, un año de intensa solidaridad internacional. En el portal de Cáritas Chile a la vez que se convoca a la solidaridad con los damnificados por el terremoto del sábado, queda la huella de la asistencia brindada al país antillano de Haití. Para colaborar con Chile, desde Cáritas ya se ha abierto una cuenta especial con sede en este país sudamericano, cuya información se puede consultar en el sitio de Cáritas Chile.
El Papa, presente en espíritu
El Papa Benedicto XVI ha mostrado su solidaridad con el pueblo chileno haciéndoles su cercanía espiritual: “Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cercano a las personas probadas por esta calamidad tan grave -dijo-; para ellas imploro de Dios alivio en el sufrimiento y coraje en esta adversidad”.
El sucesor de San Pedro dirigió su pensamiento en el Ángelus del domingo “a Chile y a las poblaciones afectadas por el terremoto, que ha causado numerosas pérdidas en vidas humanas e ingentes daños”. “Estoy seguro de que no va a faltar la solidaridad de muchos, en particular de las organizaciones eclesiales”, destacó.
“En un momento como éste -añadió-, brota espontáneamente una plegaria al Señor por las víctimas y un mensaje de aliento a todos para superar esta gran prueba”.
Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CEC), monseñor Alejandro Goic, lanzó un “llamado a la esperanza tras la catástrofe” y destacó que “es tiempo de orar y unirnos como una familia que somos”.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>