La inteligencia a la luz de la razón, en un congreso organizado por el Instituto CEU

Los días 15, 16 y 17 de junio se celebra en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo (C/Isaac Peral, 58. Madrid) el I Congreso I…

Forum Libertas

Los días 15, 16 y 17 de junio se celebra en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo (C/Isaac Peral, 58. Madrid) el I Congreso Internacional ‘Filosofía de la Inteligencia, organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en el que filósofos de varios países escrutan la inteligencia a la luz de la razón.

El Congreso reúne a todos estos filósofos de varias nacionalidades al objeto de suscitar el diálogo y la reflexión sobre la inteligencia desde el punto de vista de la razón. Su realidad esencial, las formas en que se expresa o los fines a los que debe ordenarse, es la propuesta de los organizadores del evento.

El concepto de inteligencia será abordado desde diversos prismas: metafísico, lógico y psicológico. Desde estas bases conceptuales, también se analizará la relación de ciencia y de inteligencia y de esta última con la visión trascendente que propone la religión.

Entre los ponentes y conferenciantes del Congreso figuran el profesor de la Universidad de Illinois, José Meseguer; el profesor de la Universidad de Montreal, Jean Grondin; el profesor de la Universidad degli Studi de Padua, Enrico Berti; el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ildefonso Murillo; el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana/Cuajimalpa de Ciudad de México, Evandro Agazzi; el profesor de la Universidad de Bari, Constantino Esposito; o el profesor del Instituto Emmanuel Mounier, José Luis Vázquez Borau, entre otros.

Para ampliar más información o acceder al programa completo, se puede consultar la web del Congreso.

Hazte socio

También te puede gustar