La Ley Aído aprobada por el Senado español: ya no volverá al Congreso

Por la mañana el Senado rechazó los tres vetos que proponían PP, UPN y UDC. Por la tarde, el PSOE consiguió un rodillo, aj…

Por la mañana el Senado rechazó los tres vetos que proponían PP, UPN y UDC. Por la tarde, el PSOE consiguió un rodillo, ajustado pero poderoso, para rechazar cualquier enmienda que retrasase la aprobación y re-enviase la ley de nuevo al Congreso. La "Ley Aído" que facilita aún más el aborto en españa ya está aprobada, y empezará a aplicarse 4 meses después de su publicación en el BOE.
La parte del texto que no contenía ninguna enmienda ha sidoaprobada por la tarde por132 votos a favor, 126 en contra y una abstención: desaparecieron 3 votantes con respecto a los votos de la mañana.Más tarde se fueron conociendo más detalles sobre los votos. A favor de la ley: PSOE, Entesa, tres senadores de CiU,PNV, BNG, el representante del PSM-EN, dos senadores independientes de Navarra e Ibiza y uno de Coalición Canaria, Narvay Quintero). En contra:126(PP,tres parlamentarios de CiU y la representante de UPN, el del PartidoAragonés y otro de Coalición Canaria). Según Servimedia, la única abstención del voto de la tarde, el definitivo, fue del senador de CiU Joan María Roig.Por su parte, Europa Press informa quela senadoradel PPMaría Jesús SaínzGarcía votó a favor de la ley por error, mientras que el senador socialistaDiego García Caro, "que se pronunció igual que el resto de su gruporespecto a todas las enmiendas, no votó el texto final de la ley,como así figura en las actas", afirma la agencia.
Lo adelantaba hoy La Razón en su sección "El Submarino": el senador de Coalición Canaria (CC)Narvay Quintero recibió una oferta de una senadora socialista de reformar el aeropuerto de su isla, El Hierro, y de ofrecerle un plan de empleo. A cambio: sólo tenía que votar contra el veto a la Ley del Aborto. Y Quintero lo hizo: una pista de aeropuerto bien vale miles de abortos.La Razónpreveía que el otro senador de CC, Alfredo Belda, votaría contra el aborto: lo hizo por la tarde, en la última votación, pero no por la mañana, en los vetos.

La otra abstención de los vetos de la mañanafue, parece ser, la de la convergente Montserrat Candini, conocida por sus posturas abortistas (votaría a favor del aborto por la tarde)y de ideología de género, mientras que los otros 6 senadores de CiU apoyaban un veto escrito y preparado por uno de ellos, el senador de Unió Jordi Casas, quien acusó al Gobierno de fomentar una ley sin "diálogo y sin voluntad de llegar a acuerdos". El resultado del Senado así lo muestra: 132 votos contra el veto de Unió, 128 a favor del veto y las 2 abstenciones ya reseñadas.

Resumiendo: CC lo hizo peor de lo que ForumLibertas adelantaba, y CiU lo hizo algo mejor por la mañana, pero tan mal como avisábamos por la tarde.

Los 2 vetos que presentaron el PP y Unión del Pueblo Navarro tuvieron aún peores resultados: 134 votos en contra, 126 a favor y dos abstenciones. Según Europa Press, votaron en contra el PSOE, Entesa Catalana de Progrés, seis de los siete senadores de CiU, el PNV, el BNG, el representante del PSM-EN y dos senadores independientes de Navarra e Ibiza. A favor, sólo el PP, UPN, Jordi Casas de Unió, y José María Mur, del Partido Aragonesista. Los dos senadores de Coalición Canaria se abstuvieron.

La disciplina férrea de los socialistas y los partidos pro-aborto, la militancia abortista de la señora Candini y la "compra" de los senadores canarios parece que derrotaron los vetos contra la "Ley Aído"

La portavoz de Igualdad del PP en el Senado, Carmen Dueñas, acusó al Gobierno socialista de "imponer el aborto libre", de despreciar "la voz de los ciudadanos" y de querer "acabar con uno de los pilares de la sociedad española como es la familia", al "desproteger la vida". Además, criticó que la ley "libere al varón de sus responsabilidades" y apueste "por el drama del aborto en vez de apostar por la maternidad". "

Jordi Casas (UDC) recordó que el aborto es un "mal objetivo", que la ley no bajaría las cifras de abortos y que el Estado está "menoscabando la patria potestad" al permitir que las chicas de 16 y 17 años aborten sin conocimiento de sus padres.

La diputada de UPN, María Caballero, aseguró que la ley es inconstitucional y recordó que los principales órganos consultivos del país han mostrado sus discrepancias.

El PP, Unió y UPN coincidieron en repetir una idea: la nueva Ley Aído no incluye ni una sola propuesta para ayudar a un embarazada a seguir con su embarazo.

El parlamentario del Partido Aragonés, José María Mur, que votó también contra la ley, profetizó que el PSOE creará otra ley más dentro de pocos años que "será la prueba de que ésta ha sido un fracaso". Mur declaró que "no entiende" que los grupos impongan disciplinas de voto en un asunto que afecta tanto a la conciencia. La disciplina en el PSOE fue, sin duda, monolítica.

La senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que se estrenó con esta norma en la tribuna del Senado, dijo que ante los más de 100.000 abortos anuales se puede "mirar hacia otro lado y reducir las ayudas que se destinan las organizaciones que practican la educación sexual, como hacen las comunidades gobernadas por el PP, o una actitud rigurosa y realista que permita abordar el debate con sentido de la responsabilidad".

Leire Pajín no recordó que cuando Zapatero llegó al poder en 2004 eran los abortos en España eran 85.000 mientras que en 2008 eran 115.000 (oficiales, no reales), después de 4 años de "cultura ZP".

Desde las filas del PNV, partido que hace décadas tenía una raíz democristiana pero ahora apoya la desprotección de la vida del feto, Miren Lore Leanizbarrutia aseguró que la norma ha mejorado en el trámite parlamentario.

El senador independiente navarro, Francisco Javier Tuñón, apoya la ley Aído y que la embarazada debe decidir. Además, pide la sanidad pública navarra garantice los abortos: cosas difícil, ya que en Navarra casi todo el personal médico es objetor.

El Foro Español de la Familia, que congrega a muchos de los colectivos que se oponen a la ley y piden más ayudas para las madres y familias,denunció que "con la nueva Ley los no nacidos pierden derechos en España, las mujeres pierden libertad y protección frente al aborto, los escolares se ven abocados a sufrir una estrategia de reingeniería social en materia de sexualidad, la libertad de educación se somete a nuevas restricciones y sólo ganan los negociantes del aborto y los grupos defensores de la ideología de género que están haciendo de España a través de las leyes promovidas por este Gobierno coto privado".

El Foro lamenta que el Senado apueste "por soluciones fracasadas en todos los países de nuestro entorno. Con este proyecto de Ley habrá más abortos, más desprotección de la mujer y más injusticia con el niño no nacido".
El Foro insiste en los efectos adoctrinadores de la nueva ley: "pretende subordinar el sistema educativo y sanitario españoles a los intereses de una minoría que defiende una sexualidad sin responsabilidad y desvinculada de la posibilidad de la maternidad convirtiendo el derecho a eliminar al no nacido en parte del derecho a la salud de la mujer. Con la imposición en las escuelas de la visión de la sexualidad que inspira los 11 primeros artículos de la nueva Ley se producirá un aumento de la sexualidad irresponsable de los adolescentes y en consecuencia de los embarazos imprevistos y de los abortos. Asimismo el incremento de las conductas de riesgo facilitará el aumento de las ETS."
El Foro añade que "la subordinación del Gobierno de Zapatero a los planteamientos radicales y sectarios en materia de sexualidad del feminismo de género y del lobby gay está entregando las políticas de sanidad pública españolas y la escuela a unas estrategias fracasadas en todos los países de nuestro entorno a costa de la salud de los jóvenes españoles. En Francia, el aborto no ha disminuido desde que se reformó y amplió la ley en 2001".
El caso de Francia es ilustrativo porque ahora, "un informe de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) propone una revisión de la reforma de la ley francesa, ya que la reforma proponía la anticoncepción para prevenir embarazos inesperados, y en el informe se puede leer que "el nivel de fracasos de la contracepción es preocupante: el 72% de las IVG [interrupciones voluntarias del embarazo] se realizan con mujeres que recurrían a prácticas anticonceptivas, y en el 42% de los casos esta contracepción se basaba en un método médico, teóricamente muy eficaz (píldora o DIU)".

El Foro anuncia que "la amplia mayoría social que rechaza el aborto y se preocupa de verdad por la mujer embarazada y que se manifestó en las calles de Madrid el pasado 17 de octubre, seguirá trabajando por la derogación de esta Ley".

Por el momento, otras plataformas y asociaciones (que no incluyen el Foro de la Familia, pero sí a Derecho a Vivir) han convocado concentraciones y manifestaciones en defensa de la vida en toda España para el 7 de marzo: http://www.hazteoir.org/node/27865
Última esperanza contra el aborto: www.MajestadNoFirme.com
La Ley Aído blindará casos como el del doctorMorín y Ginemedex
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15593
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>