La libertad de expresión, en riesgo: Francia penalizará los sitios web pro-vida

El proyecto de ley de “Interferencia digital” tiene como objetivo sancionar a los sitios web que “deliberadamente engañen, intimiden o ejerzan presión moral o psicológica para desalentar el recurso al aborto”

El gobierno socialista francés de François Hollande ha aprobado un proyecto de ley que penaliza los sitios web que podrían disuadir a las mujeres de abortar. La iniciativa ha salido adelante después de debatirse en el Parlamento durante un día.

El proyecto de ley de “Interferencia digital” tiene como objetivo sancionar a los sitios web franceses que, en palabras del proyecto de ley, “deliberadamente engañen, intimiden y/o ejerzan presión moral o psicológica para desalentar el recurso al aborto”.

Los propietarios de sitios web condenados podrían enfrentar penas de dos años de prisión y multas de hasta 30.000 euros. La norma establece como delito aquellas webs que “lesionan el patrimonio digital”. La mayoría de los partidos de tendencia de izquierda votó en bloque para aprobar el proyecto de ley, mientras que la minoría conservadora formó un bloque contra ella.

Una manifestante pro vida

Una manifestante pro vida

“Contra la libertad de expresión”

Bruno Retailleau, que encabeza el partido republicano en el Senado, dijo a la radio francesa que el proyecto de ley “está totalmente en contra de la libertad de expresión”, agregando que contradice la ley de 1975 que legalizó el aborto y pidió que las mujeres fueran informadas de alternativas.

El miembro del Partido Demócrata Cristiano Jean-Frederic Poisson también criticó el proyecto de ley en Twitter y denuncia el doble estándar del gobierno en la prohibición de sitios que proponen “alternativas” al aborto, pero no “sitios web jihadistas”.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1
  2. 2

    Y se ve que lo de Liberté, Fraternité et Igualité era y es una patraña… cuando el mal se apodera del corazón humano, todo está en peligro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>