La manifestación del 18 de junio en Madrid tendrá un ‘aperitivo’ seis días antes en Barcelona

La defensa del matrimonio entre hombre y mujer y de los derechos de los niños a tener padre y madre es motivo de numerosas iniciativas estos días en t…

La defensa del matrimonio entre hombre y mujer y de los derechos de los niños a tener padre y madre es motivo de numerosas iniciativas estos días en toda España, especialmente mensajes y convocatorias de concentraciones. De esta forma, numerosas entidades, que representan a millones de ciudadanos, quieren movilizar al máximo número de gente posible para hacer públicos sus planteamientos ante esta cuestión y mostrar el apoyo social, coincidiendo precisamente con la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Civil que permitirá casarse a dos personas del mismo sexo. El momento culminante será, sin duda, la gran manifestación del sábado 18 de junio a las 18.00 horas en Madrid, con punto de partida en la Plaza Cibeles. Pero antes, muchas ciudades vivirán concentraciones cívicas con el mismo motivo. Es el caso de Barcelona, donde el Pacto por la Vida y la Dignidad ha convocado a los ciudadanos identificados con su mensaje para el domingo 12 de junio a las 12.00 en los Jardinets de Gràcia (la parte alta del Paseo de Gracia barcelonés).

 

La concentración catalana servirá para que quienes lo crean oportuno se sumen a un texto bajo el nombre de Compromiso de resistencia civil a la ley injusta. Para el grupo de coordinación del Pacto por la Vida, las disposiciones de esta reforma del Código Civil “tienen más de violencia que de ley, puesto que son contrarias al fundamento de toda ley humana, que es la recta razón; por lo tanto, no obligan en conciencia, y nadie se puede ver obligado a colaborar en su aplicación”. Los que se acerquen a la concentración se comprometen, al mismo tiempo, “a respetar toda ley justa como buenos ciudadanos”.

 

Después del gran acto que reunió a 6.000 personas en el antiguo Palacio de Deportes de Barcelona, el Pacto por la Vida espera que esta concentración del Paseo de Gracia sirva para dar continuidad a su llamamiento específico en defensa de la familia. La tramitación del matrimonio homosexual en el Senado es un momento importante para que todo este movimiento cívico haga oír su voz. El encuentro del día 12 servirá, según sus organizadores, para “lanzar un mensaje a la sociedad catalana seis días antes de la gran manifestación de Madrid”.

 

Por otro lado, este martes se hizo público que las diócesis de Madrid y Málaga han manifestado su apoyo a la marcha del día 18, convocada por el Foro Español de la Familia. La Conferencia Episcopal Española no respalda la convocatoria a nivel institucional, aunque los distintos obispos pueden movilizar a sus comunidades de creyentes, a través de sus párrocos y rectores de santuarios, para estimular la movilización ciudadana al tratarse de una cuestión sobre la que la Iglesia, por su parte, también se ha pronunciado en sentido muy parecido al de la plataforma promotora. Anteriormente, ya se había posicionado a favor de la manifestación el obispo de Montoñedo-Ferrol, José Gea Escolano.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>