La Mare de Déu del Pilar

Tal vez le pueda parecer a más de uno y una un poco extraño dirigirme en mi lengua natal catalana a Nuestra Señora del Pilar en l…

Tal vez le pueda parecer a más de uno y una un poco extraño dirigirme en mi lengua natal catalana a Nuestra Señora del Pilar en la mañana del día 12 de octubre. Su himno me encanta. Es precioso. “Vigen Santa Madre mía, luz hermosa claro día…”

Hace muy pocos días cayó en mis manos la partitura original de este himno litúrgico. Y me pregunté quién sería su compositor. Me dije para mis adentros ¿quién será este francés apellidado Lambert, compositor de un himno para coro y órgano a Nuestra Señora del Pilar?

Lo digo en mayúsculas y adjunto un link. El compositor de este bello himno fue un barcelonés de nacimiento que falleció en Barcelona, el Sr JOAN BAPTISTE LAMBERT I CAMINAL, con un demostrado currículum musical hasta 1945. Sucedió al Sr Millet al frente de la Escuela Superior de Música de Barcelona, posteriormente Conservatorio Municipal de Música.

Este es el link de su CV:

http://www.assmmd.org/biografies/jblambert.htm

Y éste un video de cómo se canta este himno

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDcQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DSK8EoStYC_c&ei=XxhZUqHaBcqZtAatq4HADg&usg=AFQjCNHF1F78U11BIkaCgHwr0ZM8jVtaLQ&sig2=GIT_DYR-V8iF_JCYAfftWA

Hazte socio

También te puede gustar