La misión de los laicos

Coincidiendo con Pentecostés la Iglesia en España celebraba ese día como Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, con el lema “Laicos, testigos de la misericordia”. Los obispos ponían el foco en un tema central del pontificado de Francisco, que conecta a la perfección con la misión específica de laico en medio del mundo. Ese darse al otro por medio de las obras de misericordia tiene la capacidad de transformar el corazón de la persona y generar profundos cambios en la sociedad.

De ahí que el Papa haya pedido a toda la Iglesia un acompañamiento adecuado para facilitar este tipo de presencia, advirtiendo frente al riesgo de un tipo de clericalismo que lleva a pensar que “el laico comprometido” es solo “aquel que trabaja en las obras de la Iglesia”. No menos importante, dice Francisco, es la labor de quienes se comprometen cristianamente en su familia, a través del ejercicio de su profesión o mediante la participación en la vida pública.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    “No menos importante, dice Francisco, es la labor de quienes se comprometen cristianamente en su familia, a través del ejercicio de su profesión o mediante la participación en la vida pública.” De acuerdo, pero resulta que la iglesia tiene un grave problema de falta de sacerdotes que por tener que celebrar tres y hasta cuatro misas los domingos no tienen tiempo para contactar con los feligreses, con lo cual: 1. Es imposible que las celebraciones estén ungidas porque es humano caer en la rutina.= 2. Hay diáconos con el mismo problema.= 3. Hay laicos con preparación suficiente para celebrar la liturgia de la Palabra y que en cuanto hay un párroco quedan arrinconados.= La iglesia institucional todavía tiene miedo a perder el control.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>