La mujer más poderosa del mundo, según National Geographic, es… ¿la Virgen María?

La publicación destaca en su portada del próximo mes de diciembre la figura de la Santísima Virgen María. La revista tiene registro de más de dos mil apariciones marianas desde el Concilio de Trento, de éstas sólo 16 han sido formalmente reconocidas por la Santa Sede

La Virgen María, ¿la mujer más poderosa del mundo? La Virgen María, ¿la mujer más poderosa del mundo?

Una de las publicaciones más conocidas del mundo, la revista estadounidense “National Geographic”, destaca en su portada del próximo mes de diciembre la figura de la Santísima Virgen María, a quien llama “la mujer más poderosa del mundo”. Si bien el contenido continúa teniendo una perspectiva secular, el artículo destaca el innegable hecho religioso del extendido culto a la Madre de Dios alrededor del mundo y los abundantes testimonios sobre su intercesión en favor de los hombres.

El artículo, escrito por la periodista Maureen Orth, contiene llamativas fotografías de Diana Markosian en la colina de Medjugorje, en un templo de Polonia, en México, Egipto, Haití, y en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Francia. Dos llamativas infografías dan cuenta de las numerosas apariciones de la Santísima Virgen alrededor del mundo y en particular en Europa, donde su rica historia cristiana conserva un mayor número de manifestaciones de la Madre de Dios.

El texto del artículo cita testimonios de devotos que afirman haber recibido favores de la Santísima Virgen -incluso una notable curación de cáncer- y destaca apariciones recientes como las de Nuestra Señora de Kibeho en Ruanda, donde la Virgen advirtió sobre el genocidio que efectivamente sucedió con una notable fidelidad a las predicciones. Un investigador, Michael O’Neill, afirmó a la revista que se tiene registro de más de dos mil apariciones marianas desde el Concilio de Trento y que de éstas sólo 16 han sido formalmente reconocidas por la Santa Sede.

La Virgen María: identidad de naciones enteras

Maureen Orth muestra también cómo la figura de la Virgen María es tan relevante que puede dar forma a la identidad de naciones enteras como es el caso de México tras las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. La periodista relató cómo la figura retratada inexplicablemente en la tilma de Juan Diego contiene una simbología indígena capaz de evangelizar a los nativos como “un catecismo no verbal”, se ha conservado durante siglos a pesar de que las condiciones naturales no lo permitirían e incluso sobrevivió sin daño alguno a un atentado con explosivos colocados justo frente a la tilma.

Finalmente, el artículo refiere cómo la Virgen María es venerada incluso por no cristianos, como sucede en Egipto y describe el ambiente que se vive en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, “la fábrica de milagros de la Virgen” según la redactora, donde se registran más de siete mil curaciones materialmente inexplicables desde mediados del siglo XIX.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>