La necesaria asignatura de Religión

La religión es, en última instancia, la forma de entender la vida, y de vivirla. ¿De dónde venimos? ¿A dónde…

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La religión es, en última instancia, la forma de entender la vida, y de vivirla. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el sentido del sufrimiento? Etc. Los padres tenemos el derecho a educar a nuestros hijos en la religión que profesamos porque somos los encargados de enseñarles a vivir. Los padres, pues, tenemos el derecho a que la escuela nos ayude a educar a nuestros hijos en esos valores. Complementariamente al papel de los padres y de la Iglesia en la transmisión de la fe, la escuela debe ayudar, como mínimo, presentando al alumno el conocimiento científico y estructurado de la fe. Éste es el papel de la asignatura de religión. La asignatura de religión católica debe ofrecerse en la educación pública, porque es la mayoritaria en nuestro país, sin detrimento de las opciones que los padres de otras religiones puedan tener.
La escuela no es jamás neutra en la transmisión de valores y criterios éticos. Ningún alumno está obligado a cursar la asignatura de religión confesional (católica o la que sea). Por ello, los que niegan a los padres el derecho a que sus hijos cursen la asignatura de religión buscandeliberadamente que los alumnos reciban la formación que ellos quieren.
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