La Oficina de Prensa del Vaticano ya está presente en Twitter

Con el objetivo de dar a conocer al público en general las actividades del Papa Francisco y de la Iglesia de una forma más accesible a l…

Forum Libertas

Con el objetivo de dar a conocer al público en general las actividades del Papa Francisco y de la Iglesia de una forma más accesible a las nuevas tecnologías, la Oficina de Prensa de la Santa Sede está presente desde hace unos días en la red social Twitter con la cuenta @HolySeePress (https://twitter.com/holyseepress).

En declaraciones a ACI Prensa, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedettini, responsable de las publicaciones del Boletín oficial del Vaticano que se da a conocer diariamente con las actividades, discursos y audiencias del Santo Padre, señaló que espera “ayudar a que la gente pueda entrar para ver lo que tenemos que anunciar acerca del Papa y la Iglesia”.

Con esta nueva iniciativa, “Espero que la gente emplee esta ayuda para mirar lo que estamos haciendo, lo que estamos diciendo sobre el Papa, sobre la Iglesia", insistió.

A través del Bolletino, como se llama en italiano, el Vaticano da a conocer oficialmente las actividades diarias del Papa Francisco, así como de las actividades que se desenvuelven en los diversos dicasterios dirigidos por la Curia Romana.

En la nueva cuenta de Twitter, la Oficina de Prensa no compartirá directamente con los usuarios los boletines, sino la noticia de que un nuevo boletín ha sido publicado añadiendo a su vez un enlace al texto relacionado.

Anteriormente la Oficina de Prensa de la Santa Sede solo se servía del sitio web del Vaticano (vatican.va), para comunicarse con el mundo. Mientras que por otro lado, solo los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa podían acceder a los textos del Bolletino en papel impreso.

Hazte socio

También te puede gustar