La ONG de las italianas liberadas pide a todo el mundo “que no abandone a los que sufren en Irak”

La organización no gubernamental Un ponte per…, para la que trabajan las cooperantes italianas Simona Pari y Simona Torretta, agradece el esfuerzo d…

La organización no gubernamental Un ponte per…, para la que trabajan las cooperantes italianas Simona Pari y Simona Torretta, agradece el esfuerzo de todos, incluido el Gobierno de Silvio Berlusconi, para conseguir la liberación. “Dijimos desde el principio que esta experiencia del secuestro de nuestros 4 colaboradores que trabajaban por la paz (las dos chicas y dos personas más que estaban con ellas) era una metáfora de la guerra y que, en Irak, hay millones de personas rehenes y prisioneras de la guerra y la violencia. No nos desligaremos de ellos y pedimos a todo el mundo que no les abandone”, explica la entidad en un comunicado reproducido por la agencia MISNA (www.misna.org). En esta línea, expresa un deseo esperanzador: “Nos gustaría que esta liberación se convirtiese en una metáfora del final de la guerra, de la ocupación, y que se imponga, para todos los iraquíes, la línea del diálogo que haga callar las armas”.

 

La noticia del final del secuestro de Simona Pari y Simona Torretta estuvo muy presente en los medios de comunicación de todo el mundo sobre todo en la tarde del martes. La sociedad civil y la clase política de Italia (Gobierno y oposición como una sola voz) confirmaron, al conocer el final feliz del secuestro, la lección de unidad cívica que habían dado al mundo en estos tensos días, ya que se trata de un tema que va más allá de las discrepancias ideológicas o religiosas. La ONG de las cooperantes elogia, en su comunicado, la colaboración de numerosas entidades y personas, tanto en el mundo árabe como en otras zonas del mundo. “Es nuestro agradecimiento a la sociedad civil, a las fuerzas políticas, a las organizaciones religiosas y a las organizaciones de la resistencia italiana”, afirman.

 

Por su parte, el Papa Juan Pablo II se sumó a la sensación de alivio generalizado. “El Santo Padre ha recibido con gran alegría la notica de la liberación de las dos voluntarias italianas. Su pensamiento se dirige especialmente a las familias y, con ellas, a todas las personas de buena voluntad, agradeciendo a Dios este gesto de humanidad”. Así expresa las impresiones del pontífice una declaración difundida en la noche del martes por el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>