La ONU adopta una resolución

Al dirigirse a los presentes antes de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció los retos que implica la tarea, tomando en cuenta que los terroristas se aprovechan de las debilidades de los regímenes de finanzas y de regulación a la hora de recaudar fondos.

“Hoy, Daesh maneja una economía multimillonaria en territorios bajo su control. Los terroristas de Daesh logran dinero con el comercio de crudo, la extorsión, los envíos de efectivo no detectados, los rescates en secuestros, el tráfico de personas y armas y los sobornos”, dijo Ban Ki-moon.

“Ellos evitan los canales formales para evadir la detección y explotan nuevas técnicas y herramientas para transferir recursos y han logrado forjar vínculos destructivos y muy rentables con los carteles de las drogas, entre otros representantes del crimen organizado”, añadió el titular de la ONU. A ver si empezamos a actuar en consecuencia, empezando por los organismos internacionales.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>