La organización lo confirma: Miss California, sin corona por no apoyar el matrimonio homosexual

El pasado mes de abril la polémica sucedida en el certamen de Miss Estados Unidos recorrió todo el mundo. Un miembro gay del jurado del …

El pasado mes de abril la polémica sucedida en el certamen de Miss Estados Unidos recorrió todo el mundo. Un miembro gay del jurado del certamen le preguntó a Miss California su opinión sobre el hecho de que los homosexuales tengan la posibilidad de casarse en todos los estados. Carrie Prejean contestó, en un alarde de valentía y sin miedo a las consecuencias sobre el resultado del concurso, que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Ahora la organización del concurso de Miss Estados Unidos ha creído conveniente desposeer a Prejean del título de Miss California después de quedar segunda en el certamen nacional.
La ex Miss California afirmó en la gala en respuesta a la pregunta de Perez Hilton, miembro del jurado y autor de la pregunta: “Vivimos en una tierra en la que se puede elegir entre matrimonios heterosexuales y homosexuales. Pero en mi país, en mi familia, consideramos que el matrimonio sólo debe realizarse entre un hombre y una mujer“. Los medios coincidieron en sostener que su gesto de coherencia le costó la corona de Miss Estados Unidos.
El diario La Vanguardia celebra la decisión
El diario catalán La Vanguardia le ha colocado un semáforo rojo a Carrie Prejean en la sección ‘El semáforo’ de hoy viernes, 12 de junio, una sección que se caracteriza por calificar positiva o negativamente personajes de la actualidad más inmediata.
El diario justifica esta calificación por mostrarse “contraria al matrimonio homosexual”. En un gesto de incoherencia el diario aborda la noticia en páginas interiores cuando su corresponsal en Los Ángeles, Gabriel Lerman, afirma: “¿Habrá sido por sus declaraciones públicas en contra del matrimonio entre homosexuales durante el concurso de Miss Estados Unidos? ¿O quizás se haya debido a la revelación de que a los 17 años se tomó fotos semidesnuda?”, por lo que el propio diario deja la noticia en el aire, ¿por qué censura a la ex Miss si para el diario no está clara la razón?.
Prejean, coherente con el estado que representaba
Es escandaloso que la organización decida retirarle un título a Prejean que ya ganado por unas declaraciones que, por otro lado, están en perfecta coherencia con el estado que representaba, ya que democráticamente California votó en contra del matrimonio homosexual, por lo que Prejean fue una perfecta embajadora del sentimiento de los californianos al tomar la postura que defendió.
Los californanos mostraron su rechazo en noviembre pasado al matrimonio homosexual por lo que la actitud de la Miss está en absoluta consonancia y coherencia con la opinión del estado de California que ella representaba.
La respuesta de la ex Miss en el certamen fue calificada por Hilton como la “peor en toda la historia de los concursos de belleza”, aunque aclaró en su blog que la rubia no perdió por no creer en el matrimonio entre homosexuales, sino por ser una “putilla idiota”.
Perez Hilton es famoso por su sitio web de chismes y por haber hablado en el pasado abiertamente de su homosexualidad.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>