La Palabra Impronunciable‘, de Antonio Sánchez-Escalonilla

No hace mucho reseñábamos un libro destinado al público juvenil y editado por Libros Libres titulado Iván de Aldenuri, señalando la importancia de rec…

No hace mucho reseñábamos un libro destinado al público juvenil y editado por Libros Libres titulado Iván de Aldenuri, señalando la importancia de recuperar una narrativa fantástica y de aventuras sana que cautivase a sus lectores y a través de sus mundos imaginados nos mostrará modelos de comportamiento.
 
Pues bien, tras esa lograda primera obra que inauguraba la colección “mythica”, llega ahora a nuestras manos el segundo libro de esta serie, La Palabra Impronunciable, obra de Antonio Sánchez-Escalonilla.
 
El libro nos plantea la existencia de dos mundos, el nuestro y el mundo de los sueños, comunicados por una puerta misteriosa. Nuestro mundo está habitado por los humanos, viejos conocidos con todos sus defectos pero también no pocas virtudes, y en el mundo de los sueños… bueno, se está reuniendo un ejército compuesto de las peores pesadillas, de las más malvadas imaginaciones, dispuesto a cruzar la puerta que los separa del mundo de los humanos. El resultado, si lo consiguen, será tremendo: las pesadillas hechas realidad aniquilarán nuestro mundo, tan ajeno al peligro que se cierne sobre ellos.
 
Pero hay también otros moradores de estos mundos, que tendrán un papel decisivo en la tragedia que se avecina: los ángeles. Ángeles malvados como Velmordia, jefe del ejército de pesadillas que busca desesperadamente la Palabra que permite abrir la puerta que separa los dos mundos. Pero también ángeles buenos como el querubín Indy que intenta ayudar a los hombres a enfrentarse a ese maléfico ejército.
 
Bueno, no a los hombres en general, sino a un muchacho, Sergio, con poco tiempo para pensar en ángeles y más dedicado a dibujar cómics y leer libros de aventuras. De hecho Sergio ha dejado de creer en los ángeles y no parece estar a la altura de lo que se espera de él y de lo que había sido profetizado.
 
Estamos ante un libro bien construido, que se lee de corrido y que mantiene la tensión a lo largo de todo el relato, perfectamente concebido para que los jóvenes se enganchen al libro y no lo suelten hasta conocer el desenlace.
 
Y para que además descubran que no están solos, que existen unos seres espirituales llamados ángeles y dispuestos a ayudarnos en los momentos cruciales de nuestra vida. Lo que no está nada mal. Una magnífica opción de cara a estas Navidades.
 
La Palabra Impronunciable
Antonio Sánchez-Escalonilla
Libros libres
244 págs
14 euros
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>