La paloma mensajera

Ésta que les adjunto. Me la remite alguien que me quiere y que me lee y hace años que no veo. Gracias al WhatsApp hemos retomado el con…

Ésta que les adjunto. Me la remite alguien que me quiere y que me lee y hace años que no veo. Gracias al WhatsApp hemos retomado el contacto. Fotografía esa que hago extensiva. ¿Qué tiene de particular una paloma? Que ésta lleva una rosa en su pico aunque se trate de bello montaje postal. Tanto el ave como la rosa son ambos símbolos de belleza, de bondad, de comunicación y de Verdad. El símbolo del Espíritu Santo de la Santísima Trinidad de Dios es una paloma. Paloma del testimonio precursor de aquel que como voz que clama en el desierto se alimentaba de miel silvestre y que no era digno de desatar la correa de la sandalia del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. “Yo he visto al Espíritu descender del cielo como paloma y posarse sobre El” (Jn, 1,32). Un Bautista mártir fue ese Juan precursor y un Juan Evangelista discípulo predilecto en el Calvario nos lo refiere. Será por algo. Una paloma sobre María y los Apóstoles en Cenáculo es el símbolo iconográfico del nacimiento de la Iglesia en Pentecostés.

Una rosa pincha en su tallo en capullo y eclosionada. Una rosa en principio no se corta. Se contempla en su belleza. Y se regala en ramo o en centro. Se regala suelta a la mujer junto con un libro si es posible el día del santo patrono de mi tierra catalana. Sant Jordi, San Jorge o Saint Georges si Vds. lo prefieren. Y desde ella se extiende culturalmente el día del libro. Día del Libro nacido en Catalunya. Libro que también regala la mujer al hombre.

Las flores se regalan en conjunto a la mujer, sea la madre, la suegra, la abuela, la esposa, la novia, la hermana, la hija, la amiga y etcétera. Es el más bello regalo que un hombre puede hacer a una mujer. Y es el regalo que también una mujer puede hacer a un hombre. A un hombre normal sin cables cruzados. En ambos casos es un regalo que surge del corazón. Es un regalo que quien lo recibe siempre lo agradece aunque a veces revista fórmulas protocolarias obligadas. Nadie tira a la papelera o a la basura un ramo fresco de flores. De tirar se tiran sí, pero sólo después de regarlas con mimo y cuando están marchitas, pues es un regalo inmanente y perecedero. La flor en sí. Nunca lo que sugiere y expresa. Siempre y cuando se colija el vocablo amor. En cristiano y también en laico o pagano de buen corazón. Las flores, especialmente lirios adornan el altar. Las flores adornan las tumbas de quienes han cruzado el umbral de la eternidad.

Sant Jordi no es fiesta de precepto religiosa o civil en Catalunya a pesar de ser su santo patrono. Sencillamente las calles quedan invadidas a todos los niveles en aires festivos a cualquier hora del día por más que ese día sea laborable. Hay que vivirlo para conocerlo. Y con descuentos comerciales por la compra de libros.

Una paloma con una rama en su pico indicó el fin del Diluvio Universal. Noé soltó la paloma dentro del Arca abriendo una ventana. Y la paloma volvió al atardecer trayendo en el pico una rama verde de olivo. (Génesis capítulo 8). Diluvio decretado por Dios “cuando comenzaron a multiplicarse los hombres sobre la tierra y tuvieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron” (Gn, 6, 1-2) Una paloma señaló el significado y camino del Bautismo a Juan en el Jordán. Una paloma es símbolo evangélico de la mansedumbre. Una paloma es mensajera portadora de paz.

Tercer domingo de Adviento celebrado, de advenimiento de la Navidad 2013. Dios los bendiga hoy, mañana y siempre. Si les sabe a poco y les gusta escuchar canciones les paso un link de una que es todo un clásico de palomas.

A cargo de una mujer bella muy reconocida en México que afrontó su enfermedad terminal con alegría, belleza, señorío, porte y elegancia llamada Rocío Durcal.

http://www.youtube.com/watch?v=Sd0-vI7bwow

A veces – paloma mensajera- puede parecer que estoy distante en la lejanía de la separación del tiempo, de un tiempo compartido de pasado laboral, de un tiempo compartido el Viernes Santo ante el Santo Cristo de Lepanto ante la Catedral de Barcelona, que es presencia en el tiempo-el tuyo y el mío- mucho más allá del recuerdo, de un pasado que es presente en la inmanencia del tiempo. Gracias públicas por seguirme en mi blog. Para ti esas palomas con mi más sincero “cucurrucucú paloma”. Cuando quieras te la canto en vivo, a capela y sin mariachi. Para tu información este tema también lo cantan hoy hombres en mariachi. Lo compuso el gran mexicano Tomás Méndez Sosa (1926-1995), autor que compuso para la gran cantante Lola Beltrán (1932-1996). Y como nadie este tema y muchos otros triunfaron después en México con la recordada Rocío Durcal. Recordada aquí y mucho más recordada en México.

Pues a veces… lectores… ¡contemplen el mensaje de la foto 2! La amistad es una apreciada paloma mensajera.

Igual no lo leen bien. Dice: “A veces puedo estar distante pero nunca ausente. Puedo no escribirte pero jamás olvidarte. Y cuando me necesites puedo no estar cerca pero jamás abandonarte” Me lo expresa una gran mujer. ¡Gracias! Yo también soy paloma mensajera. Y esa pincelada la cuelgo hoy martes a primera hora de la tarde para el resto de esta semana.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>