La paradoja en el juicio a Morín: le rebajan el número de abortos ilegales pero la condena es la misma

Pese a lograr la absolución de ocho de los once casos de abortos delictivos, la pena por tan solo tres abortos es la misma, 18 meses de prisión, con lo que la condena por cada aborto es superior

Morín ve cómo le rebajan la condena, pero la pena por cada aborto es ahora mayor Morín ve cómo le rebajan la condena, pero la pena por cada aborto es ahora mayor

Este lunes, 22 de enero, informábamos sobre la rebaja de condena al doctor Carlos Morín al considerar el Tribunal Supremo que de los once abortos supuestamente ilegales por los que estaba condenado solo tres se podían considerar delictivos.

El Supremo estimaba así el recurso presentado por el doctor Morín y el psiquiatra Pascual Javier Ramón Mora contra la anterior sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Sin embargo, con este cambio de condena se produce una paradoja: le rebajan el número de abortos ilegales pero la condena es la misma: 18 meses de prisión.

Cabe recordar que ese año y medio de prisión no debe suponer el cumplimiento de forma obligatoria, lo que equivale a decir que el doctor Morín no pisará la cárcel. Su defensa pedirá la suspensión y al ser inferior a la pena mínima, es decir dos años, a buen seguro se le concederá.

Otra forma de verlo es que, con la rebaja, la condena por cada uno de los abortos es ahora superior. Con la anterior sentencia, cada uno de los abortos le suponía a Morín algo más de 1,6 meses de cárcel; con la actual, la pena es de seis meses por cada aborto.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>