“La Pasión de Cristo”: récord en DVD, con 2,5 millones de copias vendidas

Al igual que ocurriera con el estreno de la película La Pasión de Cristo en las salas de cine de todo el mundo, su lanzamiento en formato de DVD ha co…

Forum Libertas

Al igual que ocurriera con el estreno de la película La Pasión de Cristo en las salas de cine de todo el mundo, su lanzamiento en formato de DVD ha conseguido vender 2,5 millones de copias en medio día, todo un récord. La película salió a la venta el pasado 31 de agosto, distribuida por la firma Fox Home Entertainment, y, aunque todavía no disponen de cifras oficiales del primer día completo de venta de las cintas, los responsables de distribución están convencidos de que durante todo el día se superarán largamente los números originales. Cabe recordar que el filme de Mel Gibson recaudó en tan sólo 5 días de lanzamiento en las salas de proyección de Estados Unidos 117,5 millones de dólares, cifra sólo superada por el estreno de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

La película de Gibson, que en España consiguió hipnotizar a 2,3 millones de espectadores en un mes, ha movilizado a muchas iglesias y grupos religiosos que han participado activamente en la promoción del filme en sus comunidades y congregaciones. Este hecho ha conseguido multiplicar las ventas en DVD, que ofrece subtítulos en inglés y español. La Pasión de Cristo va camino de alcanzar el récord de la película animada Finding Nemo, que vendió 8 millones de copias en un día, o de superar las ventas de Spyder Man y El Señor de los Anillos, que vendieron 15 y 18 millones de copias respectivamenteen DVD en Estados Unidos.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar