La paz es artesanal

El mensaje de paz llevado a la humanidad por tres grandes comunicadores que tenían menos de 13 años. Esto nos lleva a pensar que el mundo puede esperar la paz y el Papa lo reiteró cuando le preguntaron, por ejemplo, por su próximo encuentro con el presidente norteamericano, Donald Trump, por las relaciones actuales con los lefebvristas, o sobre el camino ecuménico que se está recorriendo con los evangélicos. No hay que hacer juicios de las personas antes de escucharlas.

La paz es artesanal, se hace cada día, a partir del respeto mutuo y de la sincera puesta en común de las ideas, para ir construyendo despacio, con la convicción de que, como nos ha recordado el Papa, en ningún caso se trata de vencedores ni de vencidos, sino de hermanos que caminan juntos y que van dando, sin prisa, pasos adelante.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>