La paz es un don

El Papa pronunciaba el lunes día 9 el discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el que Francisco ha recordado que la paz es un don, un desafío y un compromiso. Ha querido así reconocer la realidad incierta que vivimos, pero abordarla sin desesperanza, que señale, además de los obstáculos existentes, también el posible camino que se debe recorrer.

En el discurso el Papa ha repasado con particular atención la situación en lugares urgidos de  paz, como Oriente Medio, Sudán, República Centroafricana, Irak, Yemen, o los procesos de diálogo abiertos en lugares como Venezuela, Cuba y Colombia. Pedía a los gobiernos que garanticen el derecho fundamental a la libertad religiosa y políticas sociales valientes para conquistar verdaderamente la paz que tanto se necesita. Y ha tenido palabras de condena, una vez más, para el terrorismo de matriz fundamentalista, que usa el nombre de Dios para sembrar muerte.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>