La película de El Código Da Vinci no usará el material anticristiano de la novela

El NEW YORK DAILY NEWS se ha hecho eco de una serie de rumores y chivatazos que circulan por Hollywood y aseguran que el guión de El Código Da Vinci v…

Forum Libertas

El NEW YORK DAILY NEWS se ha hecho eco de una serie de rumores y chivatazos que circulan por Hollywood y aseguran que el guión de El Código Da Vinci va a ser muy distinto a la novela de Dan Brown, y que ni Jesucristo ni el Opus Dei van a tener un papel importante en la película.
 
Entonces, ¿qué le queda a la trama? Básicamente el chico guapo, la chica guapa, el falso amigo, el asesino albino, persecuciones, escenarios parisinos y acertijos. Con eso basta para hacer una película de aventuras que no moleste a nadie y atraiga masas al cine. Si sale bien, la idea es inaugurar una franquicia con otras novelas de Dan Brown o variantes del género.

La película está dirigida por Ron Howard ("Willow", "Apollo 13"), protagonizada por Tom Hanks ("Forrest Gump", "Náufrago", "La Terminal") y producida por Brian Grazer. De hecho, Columbia Pictures ya adquirió los derechos para filmar la novela cuatro meses tras su publicación en 2003 cuando empezaba a verse que era un boom popular sin precendentes.

Recientes películas de éxito, como las sagas de Harry Potter o El Señor de los Anillos, destacaban por ser muy fieles a las novelas que adaptaban. En el caso de Harry Potter se da la circunstancia que sectores que critican las novelas no atacan las películas porque las adaptaciones fílmicas han evitado aspectos sutiles de simbología moral o religiosa que molestaban a algunos analistas. Parece ser que esto e slo que se va a hacer, de forma más decidida, en El Código Da Vinci.

El guionista Akiva Goldsman ("Una mente maravillosa") estaría haciendo muchos cambios, eliminando todo el material anticatólico de la obra de Brown, según una fuente anónima que ha leído los guiones. El Opus Dei no tendrá un papel significativo en la película, ni la trama religiosa. 

Buena parte del atractivo del film estará en su reparto: Tom Hanks será el profesor de simbolismo Robert Langdon, Audrey Tautou será Sophie; el francés Jean Reno y los ingleses Ian McKellen, Alfred Molina y Paul Bettany (como el albino Silas) completan el elenco de actores.

Howard ya ha podido filmar en el Museo del Louvre: ¡es bueno para el turismo! En cambio, en la inglesa Abadía de Westminster le han cerrado las puertas, al considerar el libro "teológicamente inadecuado". 

Se espera que el estreno de la película sea en mayo de 2006: ya el pasado mayo Columbia hizo circular un  trailer de prueba en cines norteamericanos. La película costará unos 100 millones de dólares, que se esperan recuperar con creces.
 
En el trailer una cámara diminuta se adentra en las grietas del lienzo de la Mona Lisa mientras un narrador entona: “¿Qué sucedería las mayores obras de arte del mundo escondieran un secreto que podría cambiar el curso de la humanidad para siempre? No importa lo que hayas leído, no importa lo que creas, el viaje acaba de empezar.”
 
¿Qué significa un texto así? ¿No importa lo que hayas leído… porque hemos cambiado el final de la novela? ¿No importa lo que creas… porque no vamos a hablar de religión, así que ven al cine aunque seas del Opus Dei?
 
Por otra parte, si las obras de arte esconden un secreto, y éste no son los huesos de María Magdalena y “el linaje de la Sangre de Jesús” en los hijos que tuvo con ella, etc… ¿qué puede ser? ¿Un tesoro? ¿La constitución de los EEUU? ¿Alguna chuchería templaria? Tenemos hasta mayo para saberlo. De todas formas, ya coinciden todos los que críticos en que, si la novela en sí no es una maravilla, lo peor era el final…

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar