La película ‘Francisco. El padre Jorge’ gana la Ola de Oro del Premio Familia

También son galardonadas ‘Atrapa la bandera’ y ‘La familia Belier’

El actor Darío Grandinetti posa junto a un póster de la película "Francisco. El padre Jorge", en la que da vida al papa Francisco, durante una premiere del filme en Buenos Aires el martes 8 de septiembre del 2015. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

La película “Francisco. El padre Jorge”, dirigida por Beda Docampo, ha sido elegida ganadora de la Ola de Oro de los premios cinematográficos “Familia” en su 20ª edición. También han sido galardonadas “La familia Belier”, del director francés Eric Lartigan, y “Atrapa a la bandera”, película española de animación dirigida por Enrique Gato.

El jurado de los premios que promueve CinemaNet ha considerado que la vida de Jorge Bergoglio antes de ser Papa plasmada en la película contiene muchos aspectos relacionados con la familia, como las dificultades y tensiones en los padres ante una vocación sacerdotal, la importancia e influencia de los abuelos, la decisión ante un posible aborto o la continuidad del embarazo, el síndrome postaborto, las relaciones internas familiares, el primer amor adolescente, y otras. Esta película es la primera no documental sobre la vida de Bergoglio antes de ser Papa y se le muestra como un personaje próximo y muy humano.

La película se inspira en el libro de la periodista Elisabetta Piqué, del diario “La Nación”, titulado “Francisco, vida y revolución”. El film guía al espectador a través de las investigaciones y de la amistad de una periodista española con el arzobispo de Buenos Aires. La figura de Bergoglio es interpretada por Darío Grandinetti, y la de la periodista por Sílvia Abascal.

francisco

Otras premiadas

“Atrapa la bandera” es de los mismos creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”, la película de animación española más taquillera de cuantas se han realizado. Narra la idea estrafalaria de un millonario que pretende colonizar la luna y los esfuerzos de una familia para impedirlo. En el film se muestra un proceso de reconciliación en la familia y son de interés las relaciones abuelo-nieto y el valor del perdón.

La familia Belier”, por su lado, plasma de manera extraordinaria el valor del esfuerzo para salir adelante. Cómo una familia en que todos son sordomudos menos una hija están dispuestos a superarse y no quedarse como simples discapacitados a la espera de que los demás les atiendan.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>