La pertinaz sequía y la solidaridad

Estamos padeciendo la mayor sequía de los últimos sesenta años y nos encontramos en una situación en la que nadie sabe cómo se va a solucionar este pr…

Forum Libertas

Estamos padeciendo la mayor sequía de los últimos sesenta años y nos encontramos en una situación en la que nadie sabe cómo se va a solucionar este problema. En pleno siglo XXI y en un país que, se supone, social y democrático, tenemos una España en la que la mitad del territorio no tiene suficiente agua para cubrir sus necesidades, mientras la mitad prefiere verter sus sobras de agua al mar antes de ceder una sola gota de agua.
 
Este hecho me lleva a plantearme la pregunta: ¿En qué país vivimos? Pobre ignorante de mí, pues creía que los recursos hídricos de un país eran para disfrutarlos solidariamente todos sus ciudadanos, que por eso el Estado puede expropiar en caso de necesidad del bien común y que en un país democrático no había ciudadanos de primera y otros de segunda categoría, pero está claro que no es así.
 
La pertinaz sequía está poniendo en evidencia que con la política del agua se está haciendo una grave demagogia y responde a concesiones políticas y no a motivos técnicos.
 
Yo no he visto, desde la instauración de la democracia, que, en este sentido, en un año se organice mayor desastre a nivel nacional, y todo por mantener unos votos en el Congreso, que cada día le están exigiendo nuevas condiciones y que llegará un momento en el que va a ser insoportable, y entonces o revienta el Gobierno o reventaremos el resto de los españoles, mientras tanto la sequía está haciendo estragos.
Hazte socio

También te puede gustar