La Plataforma Cataluña-ONU decide no disolverse y escoge como presidente a Daniel Arasa

La Plataforma para la Familia Cataluña-ONU 2014, formada por organizaciones familiares y sociales catalanas, ha acordado continuar su actividad…

Forum Libertas

La Plataforma para la Familia Cataluña-ONU 2014, formada por organizaciones familiares y sociales catalanas, ha acordado continuar su actividad con algunos cambios y ha sido elegido presidente el periodista Daniel Arasa, que ya lo había sido en la etapa anterior.

La Plataforma había sido creada para trabajar en las líneas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, la conciliación de la vida laboral y familiar y la solidaridad intergeneracional marcadas por la ONU con motivo del 20 aniversario del Año Internacional de la familia.

La Plataforma surgió en 2012 con el horizonte temporal de disolverse durante el año 2015, una vez cumplidos sus objetivos de trabajo en los años 2013 y 2014.

La decisión adoptada ahora implica la continuidad, con cambios incluso en el nombre , del que desaparecerá la referencia al año 2014. La decisión ha sido comunicada al programa pertinente de la ONU con el que la Plataforma colabora.

Arasa manifestó que "se ha puesto en evidencia que hay muchas organizaciones que quieren trabajar por la familia, que tienen claro que no ha pasado de moda y que hoy es muy necesario. Sin embargo, ante los procesos electorales que se celebrarán próximamente tanto en Cataluña como en España pedimos a todas las organizaciones políticas la asunción de políticas de apoyo a la familia".

Hazte socio

También te puede gustar