La política de retrasos de Ryanair: cancela 2.000 vuelos para no alterar su tasa de puntualidad

La aerolínea irlandesa Ryanair justifica esta drástica decisión por la pérdida continua de puntualidad en su servicio a causa de una mala planificación de las vacaciones de los miembros de tripulación

Ryanair

Ryanair decide cancelar más de 2.000 vuelos hasta finales de Octubre para mejorar la puntualidad de su servicio, a pesar de afectar a más de 400.000 personas. Esto supone una media de entre 40 y 50 vuelos diarios se verán afectados. La razón para aplicar tal drástica medida se encuentra en la caída de puntualidad por debajo del 80%. Las causas del empeoramiento del servicio es una deficiente planificación de las vacaciones de los pilotos y del resto de la tripulación, las huelgas convocadas y las condiciones meteorológicas.

El procedimiento para mejorar la situación es la de eliminar un 2% del número de vuelos programados hasta finales de octubre. “Al cancelar menos del 2% de nuestro programa de vuelo durante las próximas seis semanas —hasta el inicio de su horario de invierno, que comienza en noviembre—, podemos mejorar la resiliencia operacional de nuestros programas y restaurar la puntualidad a nuestro objetivo anualizado del 90%”, ha subrayado el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely

Ryanair

En relación con los clientes afectados, Ryanair ha asegurado que se está poniendo en contacto con ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes. La asociación de consumidores Facua ha indicado que, si la aerolínea avisa de la cancelación del vuelo con menos de siete días de antelación, deberá pagar a los pasajeros afectados una compensación económica más los perjuicios causados. Además, la web de la compañía ha habilitado una dirección que recoge listados con los vuelos cancelados hasta el miércoles 20 de septiembre.

La repentina decisión de cancelar un gran número de vuelos ha sido un duro golpe para la compañía irlandesa, que ha significado una tendencia a la baja de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres.

Los clientes se han quejado de estar pendientes este fin de semana constantemente del estado de su vuelo por la amenaza de ser cancelado en cualquier momento, provocando graves pérdidas económicas como las reservas de hoteles o apartamentos.

La lista de vuelos cancelados hasta la fecha se encuentra en la página web de la compañía para poder comprobar cuáles son los que de momento están afectados por la decisión de la compañía.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>