La política española de fomento del aborto

En contra de lo que algunas organizaciones y personas afirman, la legislación española en materia de aborto resulta formalmente muy restrictiva, porqu…

Forum Libertas

En contra de lo que algunas organizaciones y personas afirman, la legislación española en materia de aborto resulta formalmente muy restrictiva, porque considera que se trata de un delito castigado en el Código Penal. La jurisprudencia y la Constitución, por otra parte, protegen la vida del no nacido. Se trata, por consiguiente, de la despenalización de casos muy concretos y bien conocidos: violación, malformación del feto y riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre.

Por tanto el que España se haya convertido en un lugar donde, en la práctica, el aborto es libre y sin límite de fechas, es debido a la existencia de un sistema en el que participan todos. ForumLibertas publica información en este sentido que describe la lógica de dicho sistema y como se articulan las distintas partes.

Esta situación tan anómala ha convertido a España en el centro de un escándalo de proporciones europeas, porque incluso desde perspectivas libérrimas en cuanto al aborto, no se entiende que puedan practicarse a no nacidos de seis, siete y ocho meses, porque a las 22 se consideran viable. E incluso se entiende menos que la leyes no se cumplan y que sean las propias administraciones las que establezcan los mecanismos para actuar en la ilegalidad impunemente.

Lo que hace la sanidad pública española y sus hospitales sería equivalente a si Hacienda facilitara asesores para practicar el fraude fiscal.

Todo esto perjudica al país de una manera grave. La peor de todo es que genera un entorno de indiferencia ante la vida. Se empieza trivializando el sexo y se acaba cometiendo homicidios contra no nacidos de ocho meses.

Quien haya leído esta extraordinaria obra “Las Benévolas”, de Jonathan Littell, podrá constatar como todo el terror del régimen nazi era en buena medida practicado por personas de conductas razonablemente normales.

Había monstruos, si, pero lo que realmente hizo posible aquella tragedia fue la buena gente que miraba hacia otro lado y una organización ciega, administrativa, política que en lugar de funcionar al servicio del bien lo hizo del mal.

En España la acumulación de actuaciones por parte de las Administraciones Publicas, tiene como resultado el que sea el único país de Europa, y uno de los pocos del mundo junto con China, que lleva a cabo una verdadera política de fomento del aborto al tiempo que propicia la más absoluta impunidad.

Hazte socio

También te puede gustar