La primera ‘Jornada sobre Familia, Economía y Bienestar’, en Barcelona

El próximo sábado 28 de noviembre tendrá lugar en el auditorio FIATC bajo el título ‘La función de la familia en el crecimiento económico y el estado del bienestar’. El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, avanzará su nuevo libro ‘Una nueva teoría de la familia’

Este sábado 28 de noviembre tendrá lugar las primeras Jornadas sobre Familia, Economía y Bienestar, que en esta primera edición se desarrollará bajo el título ‘La función de la familia en el crecimiento económico y el estado del bienestar’, toda una declaración de intenciones para este encuentro que agrupará a diversas organizaciones en torno a una reflexión sobre la familia y a destacadas personalidades que abordarán los aportes de esta insustituible institución social a la comunidad.

La Jornada se desarrollará en el Auditorio FIATC (Avinguda Diagonal 648) en Barcelona y el acceso es completamente gratuito. Tendrá lugar de 10:00 a 13:30 horas y se podrá disfrutar de dos mesas redondas, que desarrollarán temas de actualidad.

Es el caso de la primera mesa, que desarrollará el tema ‘Como actúa la familia promoviendo el crecimiento económico y el bienestar’. El ponente será el presidente de e-Cristians y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, Josep Miró i Ardèvol. Intervendrán después Daniel Arasa de la Plataforma per la Família Catalunya-ONU; José Antonio García Duran de la Universitat de Barcelona y Concepció Patxot también de la Universitat de Barcelona.

Tras una pausa para el café, a las 12:00 se iniciará la segunda mesa bajo el título ‘La familia en les políticas económicas y sociales’ cuya ponente será Maria Teresa López de la Universidad Complutense. Intervendrán después Josep Manuel Prats de (FAPEL), Consuelo León de la Universidad Internacional de Cataluña y Raúl Sánchez de la FANOC. Finalmente se abrirá un tiempo común con los asistentes para desarrollar un coloquio.

“Una nueva teoría de la familia”

Con motivo de la Jornada Josep Miró i Ardèvol hará también un avance de su libro de inmediata publicación Una nueva teoría de la familia. Las funciones de la familia en el crecimiento económico y el sistema del bienestarUna aportación inédita y sustancial que abre nuevas perspectivas para el desarrollo de nuevas políticas de crecimiento y bienestar, a la vez que aporta potentes razones a quien promueve la importancia decisiva de la familia.

A continuación un fragmento del libro:

“Si empiezo afirmando que una nueva concepción del crecimiento económico, más eficiente y humana, y una nueva economía política de la transformación social, se construye a partir de la familia, puede parecer que formulo una pretensión exagerada. Pues bien, las páginas que siguen tienen como objetivo mostrar que no hay tal desmesura, sino por el contrario, el reconocimiento de una realidad marginada”.

20151124054418

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>