La Secretaría de Estado vaticana felicita a Trump y reza para que “Dios lo ilumine”

“Pienso que debemos tomar nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia”, afirma el cardenal Parolin

El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, felicitó, esta mañana, al candidato republicano Donald Trump, al resultar vencedor de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Ante los micrófonos de Radio Vaticana, el cardenal Parolin felicitó “al nuevo presidente” de los Estados Unidos.

“Pienso que, antes que nada, debemos tomar nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia que me dicen ha estado caracterizado también por una gran afluencia a las urnas”.

“Y después –añadió el purpurado- felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser de verdad fructífero”.

El Secretario de Estado afirmó además que “le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine y lo sostenga en el servicio de su patria, naturalmente, pero también en el servicio del bienestar y de la paz en el mundo”.

 “Creo que hoy hay necesidad de trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto”, concluyó.

Donald Trump, el magnate neoyorquino de 70 años, logró vencer a la candidata del partido demócrata Hilary Clinton -en contra de la mayoría de los sondeos-, después de la victoria en los Estados de Pensilvania y Alaska, Trump superó la barrera de los 270 electores que marcan la mayoría absoluta y le dieron la presidencia del país.

Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos de América y sucede en la Casa Blanca a Barak Obama.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>