La SER, EL PAíS y THE TIMES manipulan al cardenal Martini sobre el sida

El cardenal Martini, jesuita, arzobispo emérito de Milán y reputado biblista, ha formulado unas declaraciones en las que, entre otras cosas, afirma qu…

El cardenal Martini, jesuita, arzobispo emérito de Milán y reputado biblista, ha formulado unas declaraciones en las que, entre otras cosas, afirma que guiados por el mal menor, resulta conforme el uso del preservativo dentro de las relaciones matrimoniales cuando uno de los dos cónyuges esté enfermo del SIDA.

Se podrá estar de acuerdo o discrepar de esta afirmación, pero en cualquier caso lo que debe subrayarse es el carácter circunscrito y limitado de la misma. Martini dice que es posible el preservativo dentro del matrimonio y cuando uno de los dos está enfermo del SIDA, considera que es un mal menor su uso si a cambio de él se puede mantener el vínculo de la relación sexual que caracteriza al matrimonio.

Lo que resulta inaceptable es la manipulación, por otra parte habitual, que determinados medios en España y en el resto de Europa están haciendo de estas manifestaciones, en el sentido de presentarlas como la afirmación de que el Cardenal está de acuerdo con el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA, con carácter general. La SER y El País ya han empezado a divulgar este mensaje falso.

THE TIMES también lo repite en el mismo sentido y aún aventura más, se atreve a profetizar que esta será la actitud del nuevo Papa, dado que el actual “no vivirá más de 10 años”.

La fijación que tienen algunos medios de comunicación con las posiciones de la Iglesia, sus ganas de manipularlas y que alcanzan incluso a la necrofilia, sólo se explican por una obsesión enfermiza que tiene como objetivo cotidiano buscar su demolición piedra a piedra. Por eso es tan importante que seamos capaces de estar informados y formados para hacer frente a tanto discurso manipulador y exagerado.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>