La serie ‘El Pacto’ de Telecinco “trivializa” la maternidad: Confapa pide su retirada

Telecinco se abona a la polémica con la miniserie ‘El Pacto’, una serie que caricaturiza a padres y educadores y que ofrece un ejem…

Telecinco se abona a la polémica con la miniserie ‘El Pacto’, una serie que caricaturiza a padres y educadores y que ofrece un ejemplo de trivialización de “algo tan importante como la maternidad”, según ha denunciado la Confederación de padres y madres de alumnos (Confapa).

La serie está basada en el episodio que conmovió a la localidad estadounidense de Gloucester (Massachussets) donde 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo. El director Fernando Colomo ofrece en esta versión española a siete adolescentes de 16 años que deciden quedarse embarazadas por un pacto cuya explicación se promete desvelar al final de la serie.
La serie ha sido bien recibida por los televidentes a juzgar por las cifras de la audiencia (share) ya que se ha consolidado como el mejor estreno de una ‘tv movie’ en la cadena asumiendo una cuota de pantalla media del 18,3% (3.483.000 personas), casi cinco puntos por encima de la media que tiene esta temporada la cadena propiedad de Berlusconi.
Confapa ha pedido que se retire la serie “por el efecto negativo que puede tener en los adolescentes” y por el hecho de “trivializar algo tan importante como la maternidad”. Además, Confapa denuncia el planteamiento es de unas jóvenes que “juegan” con algo tan serio como la maternidad ante unos padres y educadores “débiles, apocados y cobardes” dominados por sus hijas: “no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes”.
Los límites educativos diluidos
La presidente de la asociación educativa, Mercedes Coloma Miró afirma que “mostrar de esta manera frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro” y concluye constatando que la serie “hace un flaco favor a la educación” y “presenta a los padres como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela”.
La organización también precisa que “muchos padres vieron anoche alarmados como se proyectaba una imagen de las niñas desnudas bañándose en el mar” ya que “la figura del menor, aunque sea en la ficción, merece la máxima protección”.
En este sentido, Confapa recuerda que la televisión no es tan sólo un portal de entretenimiento sino que vierte a la sociedad modelos de conducta que pueden impactar en diferentes sectores de la audiencia que los lleven a la práctica.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>