La última treta del traspaso de poderes del PSOE al PP: ¿un guiño de Fernández Díaz al homosexualismo político?

La última treta política del PSOE es difícil de calificar. El Ministerio de Interior ha declarado ‘entidad de utilidad p&ua…

La última treta política del PSOE es difícil de calificar. El Ministerio de Interior ha declarado ‘entidad de utilidad pública’ a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Podría parecer que ha sido una decisión del actual ministro popular Fernández Díaz, sin embargo nada más lejos de la realidad. ¿Qué esconde, pues, esta declaración?

Para entender este incomprensible nombramiento del Gobierno del PP hay que acudir a una costumbre que suele darse en los gobiernos del PP (no así en los del PSOE) a través de la cual los cargos electos salientes no son cesados al día siguiente de la toma de posesión del nuevo Gobierno.
El sentido de esa forma de proceder es que así la transferencia es más ordenada y se evita la paralización de la administración pública, los ministerios, etcétera.
Ese ha sido el proceder del Ministerio del Interior cuyas labores ha asumido su nuevo ministro, el popular Jorge Fernández Díaz. Fernández Díaz permitió que la socialista Mª Ángeles González García continuase en su cargo como secretaria general técnica hasta que se precipitara su salida este viernes, 10 de febrero. ¿Por qué?
La secretaria general ha aprovechado ese lapsus de tiempo para declarar la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, presidida por Antonio Poveda, como entidad de utilidad pública tal y como publicó el BOE del 2 de febrero, dando cuenta de una Orden Ministerial (Orden INT/169/2012) aprobada por la propia González García el 18 de enero pasado. Esto ha precipitado su cese, según deja constancia el BOE de este sábado, 11 de febrero, mediante el Real Decreto 373/2012.
Los socialistas habían tenido ocho años para hacer esta declaración efectiva, pero prefirieron esperar al 8 de septiembre pasado, durante los últimos días de mandato del anterior titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para iniciar la tramitación del expediente. Lo sorprendente es que durante este tiempo en el que Mª Ángeles González García ejercía su puesto en funciones no comentó nada a Fernández Díaz por cuya delegación formaba la Orden Ministerial. Silencio absoluto sobre el tema entre el 22 de diciembre, toma de posesión del nuevo Ministro, y el 18 de enero, fecha de la firma de la ‘declaración de utilidad pública’.
Sorprende que la socialista no le dijera en 22 días nada a Fernández Díaz (es sabida su condición de católico) sobre un tema tan delicado y que evidentemente separa las bases ideológicas de los dos principales partidos políticos de este país.
Así es como el PSOE agradece una deferencia democrática de la que hace uso el PP para que la Administración no se resienta de su salida del gobierno. Un gesto de desagradecimiento que podría haber sido medido de antemano para que fuera un ministro católico del PP el que declarara de utilidad pública la entidad que ha impulsado el matrimonio homosexual, las adopciones por homosexuales o la marcha del orgullo gay.
La FELGTB, orgullosa
Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, esta designación “llena de orgullo” al equipo directivo de la federación. “Supone el reconocimiento a la tarea de interés público en la defensa de los derechos del colectivo que la FELGTB realiza desde que comenzó su andadura, hace ya 20 años”.
La FELGTB se ha mostrado orgullosa del nombramiento en su web, una declaración que supone un reconocimiento a la transparencia y gestión económica de de la Federación.
La declaración de utilidad pública significa para la FELGTB la posibiliad de disfrutar de una serie de exenciones y beneficios fiscales a favor de la entidad, de sus organizaciones asociadas, así como de las empresas que contribuyan económicamente mediante donativos para contribuir con los objetivos de la Federación.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>