La UNESCO lo afirma: ‘La Biblia, patrimonio mundial de la humanidad’

Después de haberse expuesto en Mónaco, Nimes, Estrasburgo y Vannes llega a Paris la exposición ‘La Bíblia, patrimoni…

Después de haberse expuesto en Mónaco, Nimes, Estrasburgo y Vannes llega a Paris la exposición ‘La Bíblia, patrimonio mundial de la humanidad’. La muestra, gratuita, se puede ver en la ciudad del 8 al 12 de febrero.

Los obispos de Francia han emitido en un comunicado que se trata de una muestra “interactiva y multimedia” que presenta “diversas facetas de la Biblia desde un punto de vista cultural, histórico y literario, sin conceptos previos confesionales”.
Asimismo, el episcopado francés ha explicado que la muestra “está destinada a un público amplio, conocedor o neófito, creyente o no”. Y ha señalado que está “abierta a las culturas y las religiones del mundo, contribuye a valorar la influencia de la Biblia en ámbitos tan variados como la literatura, la historia de los pueblos en diferentes ámbitos culturales o la historia del arte”.
“Al servicio de todas las Iglesias”
Por otro lado, como informa Zenit.org, el responsable de la exposición, Matthieu Arnéra, ha manifestado que “nuestro deseo es estar al servicio de todas las Iglesias”. De igual manera, ha destacado: “queremos que esta muestra itinerante sea ecuménica y también interreligiosa en las ciudades donde hay comunidades judías”.
En referencia a los jóvenes y la búsqueda de una orientación espiritual y de valores en una sociedad tan compleja e incierta como la actual, Arnéra ha respondido que: “cada generación tiene la responsabilidad de transmitir el mensaje bíblico de manera que cada uno se lo apropie para construir el futuro”.
Un repaso por la historia del libro Sagrado
Los visitantes encuentran en la muestra de la Alianza bíblica una colección única de Biblias antiguas, papiros, tablillas con caracteres cuneiformes y otros objetos arqueológicos.
La exposición está organizada en seis módulos temáticos repartidos en 400 metros cuadrados: Génesis de la Biblia, La Biblia transmitida, Biblia en traducciones, Los mundos de la Biblia, Biblia y culturas y un libro de cuentos.
Para su realización han sido necesarios tres años de trabajo voluntario de investigadores y biblistas.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>