La vicepresidenta De la Vega plantea una entrevista con el Foro Español de la Familia

De La Vega comentó durante el Pleno del Congreso, ante una pregunta del diputado popular Eduardo Zaplana, que pensaba recibir al Foro Español de la Fa…

De La Vega comentó durante el Pleno del Congreso, ante una pregunta del diputado popular Eduardo Zaplana, que pensaba recibir al Foro Español de la Familia (FEF). 
 
Pero el FEF ha respondido anunciando 12 reivindicaciones, entre ellas que el mismísimo presidente Rodríguez Zapatero sea quien les reciba y que sea en los 6 días que queda para acabar el mes. Zapatero no se caracteriza por ser ágil con su agenda (aún se recuerda el viaje que aplazó a última hora en Polonia porque estaba “cansado” que sentó mal a los anfitriones polacos), pero el FEF avisa que si no se produce ente encuentro habrá más movilizaciones.
 
Para Benigno Blanco, vicepresidente del FEF, las declaraciones Fernández de la De Vega no eran realmente una cita, puesto que no han recibido “ninguna llamada”. Antes del día 30 se quiere en encuentro con Zapatero. Si después, para profundizar los temas, el presidente delega en De La Vega “no hay ningún inconveniente”.

El Paseo del Prado lleno de autobuses de manifestantes: una imagen que podría repetirse si Zapatero no recibe a las familias
 
Blanco recordó que hacia las siete y media del pasado sábado los manifestantes ocupaban desde Puerta del Sol y sus calles adyacentes hasta la confluencia de Alcalá con O’Donnel y en el eje transversal desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Lealtad.
 
También explicó que el FEF se está dirigiendo ya a diputados y senadores para que un grupo de 50 interpongan un recurso de inconstitucionalidad. “Si se interpone confiamos que el Tribunal Constitucional (TC), siguiendo la estela de los razonamientos del Consejo de Estado y del Consejo General del poder Judicial dictamine en su día la inconstitucionalidad de la ley por no respetar lo que la Constitución prevé en materia de defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, que es aquello que garantiza”, señaló.

También hay otras vías jurídicas: entablar pleitos singulares vía cuestión de constitucionalidad por las que se llegue a buscar el enjuiciamiento por el Tribunal Constitucional de la constitucionalidad de la Ley.

 
Benigno Blanco además defendió al prestigioso psiquiatra Aquilino Polaino: “Se puede estar de acuerdo o no con sus afirmaciones, pero desacreditar a una persona no es de recibo”.
 
Quien también defendió con firmeza al psiquiatra fue la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos: “La CONCAPA muestra su firme y decidido apoyo al profesor Polaino, prestigioso catedrático de Psicopatología y doctor en Psicología, un profesional con una trayectoria de más de 40 años y numerosas publicaciones en su haber, a quien se está haciendo objeto de un ‘linchamiento político’ por considerar su opinión ‘políticamente incorrecta'”, señaló la confederación en un comunicado.
 

Las 12 peticiones del FEF

 

1- Reunión con el presidente Zapatero antes del jueves 30 de junio.


2- Retirada del proyecto de ley de equiparación de uniones homosexuales con matrimonio. También Retirada del proyecto de ley de reforma del divorcio (el llamado “divorcio exprés” o “divorcio de alta velocidad”, que se aprobó el el Senado con las abstenciones del PP)

 

4- Crear inmediatamente una mesa de diálogo con las organizaciones familiares

 

5- Si se aprueba el “matrimonio del msimo sexo”, que 50 senadores o diputados interpongan recursos de inconstitucionalidad.

 

6- Que el Gobierno “”cumpla el programa electoral del PSOE en materia de familia”: creación de una Secretaría de Estado de Políticas Familiares, de un Consejo Estatal de Políticas de Familia, la Ley de Apoyo a las Familias con Necesidades especiales, el apoyo a la familia en los Presupuestos Generales del Estado 2005, la reforma fiscal -tanto en el IRPF como en el IVA-, la prestaciones por hijos a cargo, la extensión de la paga de los 100 euros, las ayudas a la natalidad, y la prestación económica por nacimiento. Además, que se dedique el 2,2% del PIB a políticas familiares para equipararse a la media de los países de la Unión Europea, pasando del 0,5% actual al 1,2% en esta legislatura y al 2,2% en la siguiente. También se pide un “pacto nacional del Gobierno y los partidos políticos con las familias para respetar, entre otras cosas, en la reforma educativa el derecho de los padres a responsabilizarse en libertad de la educación de sus hijos”.

7- Retribución a los miembros de las familias por su dedicación a los hijos y personas dependientes para hacer justicia a la función social de las familias: “universalización de las prestaciones sociales por hijo a cargo”.

8- Que los partidos incorporen en sus programas las propuestas de la ILP (legislar el matrimonio como hombre y mujer y priorizar la adopción para un hombre con una mujer).

 

9- Reformas legislativas en materia de conciliación de la vida laboral y familia.

 

10- Pacto de la Administración Central, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos para abaratar la vivienda.

 

11- Crear un Consejo Audiovisual con representación de las familias españolas con poder real para hacer respetar los derechos de los niños.

 

12- Institucionalizar la interlocución entre el Gobierno y las organizaciones familiares

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>